Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de septiembre de 2017

Las Esquelas más Originales y Curiosas para decir Adiós a este mundo.

En esta vida sólo hay una cosa clara, y es que ninguno nos vamos a quedar aquí.

Por ello ante la muerte, son muchos los que deciden tomarlo con buen humor, y dejan patente de ello en sus esquelas, algunas tan originales y curiosas como las que hoy en nuestra sección habitual de curiosidades de los viernes os dejamos.

1.- «la ha palmado»

El pasado febrero, una esquela publicada en el diario Sur de Málaga dejó a sus lectores con la boca abierta, cuando en la misma se podía leer que finaliza con una frase nada habitual en las esquelas: «comunican que la ha palmado».

2.- «..el día que yo salga no me voy a ver»

En ese mismo mes, otra esquela tampoco pasó desapercibida ya que incluía una de las frases más celebres de la fallecida, que acostumbrada a leer habitualmente la parte de las esquelas del periódico para ver si había alguien conocido, que siempre de habitual buen humor solía pronunciar: «Hay que ver, que el día que yo salga no me voy a ver».

3.- Te cuento cómo nos va..

Cada año desde que su mujer Elena Lupiáñez falleció el 21 de marzo de 1994, su marido José Luis Casaus le dedica ese día una esquela en El País.

En 2013 explicó Casaus a la Cadena SER que, «se lo envío a su recuerdo, a la nada. Necesito explicarle qué hay de sus hijos, cómo andan». Estas son algunas de las publicadas:

4.- Hijos «pasotas»

Doña Herminia Diego Diego falleció en 1999, y su esquela fue publicada en El Norte de Castilla de Valladolid, en la que su esposo pedía una oración por su alma, pero sus hijos no, por lo que el desdichado esposo de Herminia decidió añadir que «los hijos ‘pasan'».

5.- «no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú a tu aire».

Cuando Manuel Muñoz, presidente de un grupo de amigos sevillanos que se hacen llamar el Club Chumbalaka falleció, sus compañeros del club publicaron también en su honor avisándole «Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú a tu aire».

6.- Una última sonrisa para Miliki

Cuando el conocido payaso Emilio Aragón Bermúdez, «Miliki» falleció (en noviembre de 2012) los periódicos nacionales publicaron una curiosa esquela: en la que sus allegados no rogaban una oración por el alma del artista, sino una sonrisa.

7.- Y para que quede claro…

También puede ser un buen momento para dejar las cosas bien claras y poner a cada uno en su sitio, tal como sucedió en la esquela de Soledad Hernández encargada por ella misma antes de su fallecimiento

8. «Gracias, lo he pasado muy bien»

«Gracias a todos, lo he pasado muy bien». Con esta frase se despedía en su esquela E. Zarauz donde además avisaba que no quería «flores o coronas, a cambio mejor un donativo para los Médicos sin Fronteras».

9.- La «última Fiestuki»

El futbolista vasco Mikel Marroquín falleció en el año 2011 con solo 25 años, tras golpearse con unas rocas al lanzarse al mar.

A pesar del trágico suceso, sus familiares y amigos no quisieron olvidar el carácter jovial y festivo que siempre había acompañado al joven. «Siempre estaba con una sonrisa, era muy simpático, y todo lo que hacía lo hacía con una gran interés», comentaban emocionados. Por ello, esta fue una de las esquelas que publicaron en El Diario Vasco tras su defunción:

10.- Te fuiste «sin dejarnos la receta de la paella de escabeche»

Con esta nota de humor en la que le recriminaban cariñosamente haberse marchado «sin dejarnos la receta de la paella de escabeche» se despidieron sus seres queridos de Miguel Ángel Morata Galarza, personal del servicio sanitario de Traumatología en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, que dejó el mundo en el año 2013.

Tal como afirmó su hija, «gracias al revuelo formado por la esquela el día ha dado un giro de 180º, hemos reído en vez de llorar».

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>