Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de diciembre de 2017

Así podría quedar el Salario Mínimo Interprofesional SMI para el 2018

El año pasado el SMI (Salario mínimo interprofesional) se vió favorecido por una subida histórica del 8%.

Este año se prevee que suba de nuevo, aunque el incremento no está previsto que sea de un porcentaje tan alto..

Vemos en qué cantidad podría quedar el salario mínimo SMI para el año que viene 2018 y cómo afecta su cuantía en las ayudas y Subsidios.

Posible subida del 4% para el SMI de 2018

El alza que se va a plantear del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2018 por parte del presidente del Gobierno al PSOE y agentes sociales es del 4%, con lo que su cuantía subiría hasta 735,90 euros mensuales, frente a los 707,60 euros (SMI Mes con 14 pagas) del 2017.

¿Cuándo sabremos la cuantía definitiva del SMI para el 2018?

Para conocer el valor exacto del SMI para el 2018 tendremos que esperar hasta finales de año, ya que la subida del SMI se fija habitualmente mediante decreto ley en el último consejo de ministros del año que en esta ocasión será el próximo 29 de diciembre.

Si el SMI sube, ayudas y Subsidios también

El SMI se puede considerarse como un baremo del nivel de vida de un país o al menos determina el mínimo poder adquisitivo de un trabajador.

También es el baremo de referencia utilizado también para la concesión de ayudas o subsidios de desempleo, que generalmente se fija en el 75% del SMI.

Por tanto, si una persona no tiene ingresos superiores al 75% del SMI (para el 2017 530,70 euros) tiene derecho desde el punto de vista económico a los subsidios de desempleo (cumpliendo las condiciones personales y laborales requeridas para ello).

También afecta sobre el sueldo no embargable (inferior al SMI).

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>