Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de febrero de 2018

Hacienda lanzará la App para presentar la Renta 2017 con el móvil en Marzo y más novedades

Hacienda se moderniza cada año, y como novedad para este año 2018, los contribuyentes podrán presentar su Declaración de la Renta 2017 con un sólo clic a través de su móvil con la App que dispondrán para ello.

Vemos quiénes podrán presentar su Declaración mediante esta novedosa App, y a partir de qué fecha exacta estará disponible para su descarga en tu móvil así como otras novedades que habrá en esta Campaña de la Renta 2017.

¿A partir de qué fecha podrá descargarse esta App?

Esta prevista que la aplicación se lance el próximo 15 de Marzo y estará disponible para los usuarios con dispositivos de Google y Apple.

Ese mismo día podrán accederse también a los datos fiscales y podrá solicitarse el número de referencia para acceder a los servicios de la renta.

Además, esta aplicación permitirá no sólo gestionar las declaraciones del propio contribuyente, sino también las de sus allegados y familiares, hasta un máximo de 20 NIF distintos, con el fin de incluir a aquellos menos familiarizados con las nuevas tecnologías.

¿Cuántos contribuyentes podrán presentar su Declaración con la App en su móvil?

La Agencia Tributaria calcula que unos 4,8 millones de contribuyentes (un 25% del total) podrán su declaración mediante este sistema, siempre que no necesiten aportar información adicional al borrador.

Los contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan.

¿Cuál es el plazo para la presentación de la Renta 2017 este año?

Aunque la App pueda descargarse a partir del 15 de marzo, el plazo de confirmación de la Renta no comenzará hasta el 4 de Abril, finalizando el 2 de Julio de 2018.

Adiós al envío de Borradores por correo postal

Este año dejarán de enviarse Borradores por correo postal. Era una vía abocada a desaparecer después de que en el año pasado solo se presentaran 727 de estos borradores, de los más de tres millones remitidos..

Lo qué sí que seguirán enviando por correo son los datos fiscales.

Número de referencia sin SMS

Este año el número de referencia no se enviará por SMS tal como venía sucediendo hasta ahora.

El número de referencia para acceso a los datos y servicios de la Renta, podrá solicitarse a través de la aplicación móvil o consultarse directamente en pantalla sin el envío de ese SMS.

También será posible identificarse mediante certificado electrónico y Cl@ve PIN.

Nuevo plan «Le Llamamos» para que sea la AEAT quien te llame a ti

Otra de las novedades para este año es el refuerzo de la asistencia telefónica a través del plan ‘Le Llamamos’.

El pasado año se inició una prueba piloto de llamadas salientes como alternativa a la asistencia presencial en las oficinas y ahora se pretende extender este procedimiento, que se podrá en funcionamiento el primer día de la campaña.

Así, quienes lo deseen, podrán recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar la declaración de la renta.

Las citas se facilitarán cada 15 minutos y las llamadas se efectuarán entre las 9 y las 20,30 horas.

Quiénes podrán utilizar el servicio «Le Llamamos»

Además de los 860.000 contribuyentes que no realizaron ningún cambio el año pasado, podrán utilizar el servicio «Le Llamamos» de la AEAT

  • aquellos trabajadores con unos rendimientos del trabajo y del capital mobiliario inferiores a 65.000 y 15.000 euros, respectivamente
  • con un máximo de un único capital inmobiliario
  • con ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas o no de transmisiones, salvo las que correspondan a actividades económicas
  • y con rentas procedentes del régimen a atribución de rentas de capital mobiliario e inmobiliario

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>