Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de mayo de 2019

5 curiosidades del mes de Junio

Estamos apunto de entrar en el mes de junio, el mes que inicia el verano, el periodo favorito de la mayoría de las personas, entre otras cosas, muchos disfrutaremos de nuestras merecidas vacaciones.

Este mes tiene muchas curiosidades, os dejamos las cinco más interesantes, siempre bajo nuestra opinión.

1. El día del padre en junio.

Aunque nosotros celebremos el día del padre el 19 de marzo, el día de San José, hay otros países que no han elegido esta fecha y lo celebra el tercer domingo del mes de junio.

2. Se estrenó tetris

Se estrenó el 6 de junio de 1984 el famoso juego «tetris». En el mundo hay muchos seguidores de este juego que celebra esta fecha como si fuera navidad.

Este juego fue creado por Pajitnov mientras trabajaba para el «Centro de Computación Dorodnitsyn» de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia con ayuda de Dmitry Pavlovsky.

3. Solsticio de verano de este año.

Será 21 de Junio de 2019 y será el día más largo del año en el Hemisferio Norte. Desde esta fecha los días van siendo cada vez más cortos.

4. La noche de San Juan, no es la noche más corta.

En la mayoría de localidades españoles celebran la noche de San Juan el próximo 23 de junio y no coincide con el solsticio de verano (el día más largas, la noche más corta).

El origen de la fiesta era pagana (para purificar y dar fueraz al sol), pero al entrar en cristianismo, muchas costumbres se integraron, y este fiesta se quedó unida al día de nacimiento de San Juan Bautista que nació el 24 de junio, y por eso se celebra la noche del 23 a 24 de junio.

5. Galileo negó que la tierra girara alrededor del sol

Fue el 22 de junio de 1633 el día que Galileo tuvo que negar ante la Inquisición que la Tierra giraba alrededor del Sol para evitar se sentenciado a muerte en la hoguera, pero fue condenado de todas formas, eso sí, sólo a vivir bajo arresto domiciliario.

Buen finde a tod@s!!!

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>