Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de diciembre de 2019

Dicen que la liquidez cuesta dinero, pero Bankinter trata de retener el ahorro de sus clientes

Para que luego digan los bancos que la liquidez les cuestan dinero, que es la gran mentira que quieren que creamos para no remunerar nuestro dinero.

Bankinter, tras decidir el cierre de COINC, y el traspaso de los cliente a Bankinter, trata de retenerles (ahorradores fundamentalmente) vendiéndoles el cambio como algo bueno, porque tendrán «un abanico más amplio de productos y servicios a los que podrán acceder».

Sin duda, muchos, diría que la mayoría, tras ver como eliminaban su principal ventaja, la bonificación de los cheques Amazon, han decido cerrar la cuenta.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter:
«si los clientes tienen demasiado ahorro en cuenta o en liquidez eso le cuesta al banco un 0,4% y ya hay países europeos donde los particulares están pagando por los depósitos.»Es escéptico sobre la capacidad del sector bancario para hacer pedagogía y enseñar a los clientes que tener la liquidez en el banco puede costarles dinero al igual que le cuesta a la entidad.

Si la liquidez le estuviera costando dinero (0,4% que le cobra el BCE según ellos, mentira, además del 0,2% TAE que remunera la cuenta), Bankinter estaría dando saltos de alegría por la marcha de estos clientes y que se lleve su dinero a otro lado.

Sin embargo, si eres cliente también de Evo Banco (que también es de Bankinter) y has iniciado el proceso de cierre de la cuenta de COINC pero aún no has retirado el dinero, Evo Banco te habrá enviado un email indicando lo fácil que sería mandar el dinero a tu cuenta de Evo.

Vamos, que el dinero no salga de Bankinter… pero para qué quiere retener la liquidez, si le está costando dinero!!!

Por eso os decimos, que no os vendan milongas, que si no quieren pagar más es porque no quieren y quieren ganar más.

Además, todos los mensajes de diferentes bancos es un intento de manipular el mercado, y lo que están haciendo es ponerse todos de acuerdo para no pagar más: un pacto de precio en toda regla.

Competencia debería de hacer algo. Pero ya vimos que hizo este organismo cuando el propio Banco de España recomendó limitar el tipo de interés de los bancos: ABSOLUTAMENTE NADA.

Os recomendamos leer:

>> Las mentiras de los bancos para no pagar más por los depósitos

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>