Desde ayer, se puede confirmar el Borrador de la Declaración de la Renta 2019 a través de Renta Web o de la App móvil de aeat.
Pero antes de hacer nada, os recomiendo leer nuestras 4 recomendaciones, para evitar disgustos:
1. Cuidado presentar la renta con App Móvil.
Tened en cuenta que la nueva App Móvil de AEAT no permite modificar el borrador, sólo para confirmarlo, cosa que no es una muy buena idea, como ya indicamos ayer, siempre que hay revisar el borrador por 2 razones:
- Si está mal, la culpa es del contribuyentes.
- Hacienda se suele olvidar de ciertas deducciones que tienen derecho los contribuyentes.
>> Ver cosas a revisar del borrador.
2. Aunque estés exento de hacerlo, consulta tu borrador
Hay muchos contribuyentes que no tienen la obligación a declarar (ver quién se libra), pero deben de solicitar el borrador, verificarlo y comprobar si le sale a devolver.
Si es el caso, preséntalo. Es tu dinero, no se lo regales a Hacienda.
3. Cuanto antes la presentes antes cobras
Si ya has verificado el borrador y todo está correcto y el resultado es a devolver, preséntalo cuanto antes. De esta forma, conseguirás también que te devuelvan el dinero antes.
4. Domicilia y fracciona el pago si te sale a pagar
Si tiene la mala suerte de que te sale a pagar, domicilia el recibo y fracciona el pago. De esta forma, te olvidas del tema y es Hacienda que se encargará de pasártelo a tu cuenta del banco el último día legal.
Al fraccionar el pago, pagarás el último día de la renta sólo el 60% de lo que tienes que pagar, el resto (40%), el 5 de noviembre de 2020.
Artículos relacionados:
Los + leídos