Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de septiembre de 2020

Cambia tus pesetas antes del fin de año o no valdrán ni un duro

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2020 para cambiar tus Pesetas por Euros o no valdrán ningún duro () a partir de año 2021, sólo el valor sentimental.

A partir del 2021, las pesetas que queden a los bolsillos y que no hayan sido canjeados, no tendrán ya ningún valor monetario, sólo serán unos papeles y unas chapas de recuerdo para sus dueños.

Canjear en oficina del Banco de España.

Hasta entonces, se puede cambiar por Euros de manera presencial en el Banco de España (cualquier sucursal) en horario de apertura al público.

Os recordamos que debido al coronavirus, si queréis acudir a una de estas oficinas tienes que solicitar cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8.00 y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España.

El día de la cita te exigirá identificarte con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, siempre que la cantidad que quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros. En los casos de cantidades inferiores no es obligatorio, pero también pudiera ser que se le solicite la identificación.

Canjear vía correo

Se puede hacer vía correo postal. Debes de enviar tu dinero por correo certificado junto con el Formulario para canje de pesetas a euros desde el extranjero.

Es imprescindible cumplimentar el campo del IBAN, donde te ingresará el dinero.

La documentación requerida en este proceso debe dirigirse a:

Banco de España
Departamento de Emisión y Caja
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

¿Vale cualquier billete o moneda?

Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

En cuanto a las monedas se denegará el cambio si han sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico.

Como norma general se cambiarán los billetes en pesetas emitidos después de 1939. En su caso, los billetes emitidos entre el año 1936 y el año 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por expertos del Banco de España.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>