Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de octubre de 2019

¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico 2019? y ¿cómo y cuando hay que renovarlo?


El Bono Social Eléctrico es una ayuda que se otorga a las familias vulnerables consistente en un descuentos de entre el 25% y el 40% tanto en el término de potencia como en el término de energía de la factura.

Os indicamos quién tiene derecho a esta ayuda y cómo hay que solicitarla y/o renovarla.

Seguir leyendo >>

16 de septiembre de 2019

¿Has perdido el carnet de familia numerosa y tienes aún hijos menores? reclama


Desde agosto de 2015, las familias numerosas (y especiales) conservan dicha condición a pesar de que su hij@ mayor haya salido de dicha familia. Así como figura en la Ley 26/2015, de 28 de julio de 2015.

Hay varias sentencias que lo corrobora, pero hay comunidades como Cataluña que sigue sin hacer caso.

Si es tu caso, puedes reclamar, os indicamos cómo.

Seguir leyendo >>

3 de septiembre de 2019

No dejes pasar, pide el bono eléctrico antes de terminar el año para cobrar bono térmico


La concesión de la ayuda para la calefacción, el denominado Bono Térmico, se otorga a todas las personas con derecho al bono eléctrico a 31 de diciembre.

Si quieres tener derecho al bono térmico, debes solicitarlo antes de terminar el año el bono social, que supone también un descuento importante de tu factura de luz.

Seguir leyendo >>

21 de marzo de 2019

¿Vas a tener o has tenido un hijo en 2019? Estas son las ayudas que puedes optar del Estado


Si hasta tenido o vas a tener un hijo durante el 2019, existen varias ayudas, subvenciones y/o deducciones estatales y autonómicas de las que puedes beneficiarte.

En este artículo os vamos indicar las ayudas estatales que existen: Ayudas por nacimiento o adopción, parto múltiple, deducciones familias numerosas, madres trabajadoras…

Seguir leyendo >>

5 de febrero de 2019

¿Familia numerosa con sólo 2 hijos? ¿Qué beneficios conseguirían?


El PP quiere que las familias con 2 hijos sean consideradas como numerosas, ampliando las ayudas de este colectivo al 50% de las familias con hijos de España (algo más de 6 millones).

Actualmente unos 600.000 familias son considerados numerosas, y si se amplia, los beneficiarios podría llegar fácilmente a más de 3 millones de familias.

Seguir leyendo >>

10 de octubre de 2018

Requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico 2018 para familias monoparentales

El nuevo Bono Social también tiene en cuenta las familias monoparentales, que tendrán unos criterios específicos considerando que son más susceptibles al riesgo de pobreza energética.

Más concretamente, una familia monoparental tendrá derecho al bonosocial pudiendo tener unas rentas máximas de 0,5 veces del IPREM más que las familias biparentales.

Seguir leyendo >>

26 de septiembre de 2018

Nuevos requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico 2018

Las familias vulnerables pueden solicitar el Bono Social Eléctrico con descuentos de entre el 25% y el 40%, un gran ahorro sobre unos precios que no paran de subir.

Se puede solicitar este bono social hasta el día 8 de octubre, aunque posiblemente se ampliará debido a los cambios en los requisitos para acceder a él.

Os indicamos estos requisitos.

Seguir leyendo >>