Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de marzo de 2017

¿Cuál es la Casilla clave de la Renta para acceder al Borrador de la declaración en 2017?

El próximo miércoles 5 de Abril, arranca la Campaña de la Renta de este año 2017 y son muchos los que ya se están preparando para ello.

Sólo a través del programa RentaWeb podrás acceder al Borrador de tu declaración para saber si te sale a pagar o devolver, y poder modificar para añadir todas las deducciones no incluidas.

Te indicamos en qué casilla de la Renta que presentaste el año pasado debes fijarte para conseguir la contraseña y número de referencia para poder acceder este año 2017 al RentaWeb.

¿Qué es el RentaWeb?

RentaWeb es el sistema que Hacienda implantó nuevo el año pasado, y que permite a los contribuyentes acceder online a los datos del Borrador, modificarlos y presentar su Declaración de la renta.

Con la eliminación del Programa Padre, este año todos los contribuyentes deberán acceder este año al RentaWeb para cumplir con sus obligaciones tributarias de IRPF.

¿Cuál es la contraseña para acceder al RentaWeb?

Para poder acceder al RentaWeb es necesario obtener antes de nada el Número de Referencia, que es la contraseña de acceso al programa y que Hacienda le enviará mediante SMS a su móvil.

Para obtenerlo este Número de referencia primero debe ir a la web de la AEAT y entrar en el icono amarillo donde pone RENO.

A partir de hay 3 formas de obtener el número de referencia:

1.- A través de la «Casilla 440» de la Renta del año pasado (es la forma más sencilla):

  • Si presentó la declaración Renta el año pasado 2016, debe  revisar aquella declaración para fijarse qué número pone en la casilla 440. Esa es la «casilla clave» este año 2017.
  • Si confirmó el Borrador de declaración del año pasado 2016: la casilla 440 se localiza en el apartado «Base liquidable general y base liquidable del ahorro». Las casillas están ordenadas, por lo que la localización de la 440 será muy sencilla.
  • Si no presentó declaración el año pasado marque la casilla «No declarante», en este caso deberá indicar el IBAN de una cuenta bancaria de la que nos conste que fue titular en 2016.

2.- Certificado electrónico: tiene el inconveniente de que muchos contribuyentes no disponen de él.

3.- Cl@ve PIN : tiene el inconveniente de que hay que estar dado de alta acudiendo a las oficinas de la AEAT si nunca lo ha solicitado anteriomente.

Una vez que obtenga el número de referencia en su móvil, ya puede acceder con él al Renta Web, con sólo pinchar en el icono del siguiente enlace (disponible a partir del 5 de abril):

->> Acceder al Renta Web 

¿Esta contraseña o número de referencia caduca?

El número de referencia que obtenga le servirá desde el día que la solicite hasta el inicio de la campaña de renta siguiente, en que tendrá que solicitar una nueva.

¿Y si he borrado o ya no sé cuál era mi número de referencia?

Podrá solicitar un nuevo número de referencia, hasta un máximo de tres diarios.

Al solicitar una nueva referencia se anula automáticamente la última anterior generada.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>