Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de septiembre de 2017

Voy a comprar un Coche usado, ¿cómo saber si tiene Multas pendientes?

Al comprar un coche usado, ya sea de segunda mano u ocasión, son muchos los puntos que hay que revisar ya no sólo de que no tenga averías ni defectos ocultos, sino también que no tenga embargo ni impuestos de circulación pendientes, que quien te lo venda sea realmente el titular..

Otro tema que también suele preocupar a los compradores es saber si sobre ese coche pesan multas pendientes. Pero..¿es posible conocer ese dato? Lo vemos.

¿Cómo saber si un coche a comprar tiene multas pendientes?

Sólo el titular actual del vehículo tiene acceso al historial de multas pendientes que pesen sobre ese coche.

Pero eso no supone ningún inconveniente para el comprador, ya que las multas pendientes por infracciones de Tráfico son responsabilidad, bien del titular o arrendatario del vehículo en el momento de cometerse la infracción, o bien del conductor en ese momento.

Así que en ningún caso las multas anteriores a la fecha de la compra y transferencia del vehículo serán responsabilidad ni correrán por cuenta del comprador.

Solicite siempre el Historial del vehículo antes de comprarlo

Respecto a las multas, el comprador sólo debe tener en cuenta que en caso de que el vehículo que le interese acumule como impagadas en su historial del conductor cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves, no se podrá transferir a su nombre..

Para evitar encontrarse con ese problema, lo siempre recomendable es que antes de efectuar el pago del vehículo y firma del contrato de compraventa, el comprador solicite el Historial de ese vehículo en Tráfico.

Así averiguará de antemano si sobre ese coche figura algún impedimento o limitación para realizar el cambio de titular en Tráfico y de ser así negociar con el vendedor para solucionarlo, o abortar a tiempo la compra.

Solicitar el Historial de un vehículo en Tráfico conlleva el pago de las Tasas de unos 8€ aproximadamente. Pero merece mucho la pena esa pago por la cantidad de posibles problemas y quebraderos de cabeza que evita el comprobar que está todo correcto.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>