Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de octubre de 2017

He perdido mi DNI ¿Cómo solicito un duplicado?

Si no sabes dónde has guardado tu DNI, y no consigues encontrarlo o se te ha perdido, puedes solicitar un duplicado del mismo.

Te indicamos qué documentación debes presentar para solicitar un duplicado de tu DNI, cuánto te costará y cómo solicitar cita previa.

¿Cómo solicitar Cita previa para pedir un duplicado del DNI?

Antes de acudir a la Oficina de expedición debes solicitar Cita previa a través de internet.

Podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud Cita previa para duplicado de DNI

¿Qué documentación debo llevar para solicitar el duplicado de DNI?

Cuando se trata de solicitar un duplicado por Extravío hay que aportar la siguiente documentación:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo D-601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI

Si hubieras cambiado de domicilio y quieres que en tu nuevo DNI figure el actualizado aprovechando el trámite, además de lo anterior deberás aportar:

  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

¿Cuánto cuesta solicitar este duplicado del DNI?

El coste de DNI para el año 2017 para la primera expedición y la renovación, o la emisión de duplicados por robo o extravío es de 11€. (las tasas de DNI se actualizan anualmente)

Artículos relacionados:

96 comments to He perdido mi DNI ¿Cómo solicito un duplicado?

  • Carolina

    Hola el papá tiene el dni español i a través de el tubo el dni ella tmb español , pero lo perdí quería saber si para ir a sacar uno nuevo puedo yo ir sola o necesito ir con el papá también??

  • Mi madre tiene 91 años ha extraviado el d.n.i que documentos necesito

  • Antonio

    He intentado más de veinte veces tratar de poner las letras o números claves para poder seguir con el tramite de pedir cita y me habéis ganado, lo he mandado a la puta mierda.

    Esto es una forma de que se aburra el personal y que no le moleste a ustedes.

  • Rosy

    soy la abuela de un menor el tiene 17 años y estoy arreglando el acogimiento de el.Mi hija no me quiere dar su documento D.N.I.que puedo hacer para poder sacarle un duplicado del D.N.I.Tampoco me quiere dar el libro de familia ni la tarjeta sanitaria por favor ayúdeme ya que necesito eso documentos gracias. LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS MUCHAS GRACIAS ……….

    • Si no te quiere dar voluntariamente, tendrá que ser un juez el que lo ordene. No te pueden hacer un duplicado porque la madre no te lo quiera dar…

      Lo duplicados es para casos de pérdida o robo.

      Salu2.

  • ISABEL SANZ LOPEZ

    Hola. Estoy intentando hacer la declaración de la renta de mi tía, que tiene un DNI permanente, por lo que tengo que poner la fecha de expedición. Agencia tributaria me dice que no reconoce esa fecha de expedición, puede ser porque haya un duplicado del DNI?
    Gracias

  • Rafael

    Hola. Si he perdido el DNI y no recuerdo el número: cómo hago para solicitar la cita previa para sacar el duplicado por internet? Gracias.

  • Lorena

    Hola buenas tardes, el chip del dni se me a caido, y me han dicho que haga un duplicado, que debo hacer y que documentos llevar?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>