Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de septiembre de 2015

Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él?

Ya sabes que a partir de los 14 años es obligatorio que los niños tengan DNI. Aunque muchos padres le tramitan el DNI a su hijo mucho antes de esa edad.

A la hora de renovar el DNI al hijo menor de edad, ¿deben acudir los padres con él?

Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él?

La clave es la edad que tenga el niño.

  • Si el niño es menor de 14 años:

Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años, la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, deberá acudir con el menor para la tramitación de la renovación de su DNI.

El adulto que acompañe al niño debe acreditar su identidad (con el DNI, si es español, o con la tarjeta de residencia o su pasaporte, si es extranjero).

Además, tiene que probar su relación de parentesco con el menor mediante el libro de familia o la resolución judicial o administrativa que le atribuya la asignación de la tutela o la patria potestad.

  • Si es mayor de 14 años:

Si el hijo es mayor de 14 años, podría acudir a tramitarlo y recogerlo él mismo.

¿Qué documentación debe llevar para renovar el DNI?

Puedes verlo detallado en:

->> Renovación de DNI: documentación necesaria

¿Cómo se solicita Cita previa para Renovar DNI?

Antes de acudir a renovar el DNI es muy importante solicitar Cita Previa ya que sino no le atenderán.

Para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Solicitud cita previa renovación de DNI

Artículos relacionados:

193 comments to Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él?

  • Carla

    Q necesito para la renovación del DNI de mi niño de 2 añitos aparte de la cita y los 12 euros ? Tengo q llevar algo más??? Gracias

    • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española. A estos efectos, únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad y «con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento».

      Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

      Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

      Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

  • Puedo renovar el DNI antes de que se me caduque, vivo en el extranjero todo el año.

    Es posible que mi hijo de 14 años pueda renovar su DNI sin ninguno de sus padres.

  • Rocio

    mi hija es mayor de 14 años ,pero es menor de edad,necesita que estén los dos padres??

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>