Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de septiembre de 2015

¿Qué hacer si tu niño se traga una pila?

Ahora casi todos lo juguetes llevan pilas, y aunque algunos las llevan con tapa atornillada, puede soltarse y que algún niño acabe tragando alguna pila accidentalmente.

Te indicamos qué debes hacer y cuándo acudir a urgencias si sospechas que tu niño se ha tragado una pila.

¿Qué debes hacer si crees que tu niño se ha tragado una pila?

Se debe llamar siempre al SIT (Servicio de información Toxicológica) 91 562 04 20 donde le informarán sobre su toxicidad y cómo actuar rápida y correctamente.

¿Cuándo se debe acudir a urgencias rápidamente?

Si aparecen ciertos síntomas como dolor al tragar o salivación, es imprescindible acudir a urgencias rápidamente ya que cabe la posibilidad de que la pila se haya enclavado en el esófago.

En estos casos, podría causar perforación en el esófago, dando lugar a una fístula traqueoesofágica, es decir, una abertura entre la traquea y el esófago.

Sin complicaciones en la mayoría de los casos.

En el 90% de los casos, aunque se ingiera una pila acaba saliendo por el tránsito intestinal evacuándola con las heces sin complicaciones, por lo que mantenerse a la espera a que esto suceda suele ser lo habitualmente recomendado.

En cualquier caso provocar el vómito está contraindicado y es necesario consultar al Servicio de Información Toxicológica (SIT – telf   91 562 04 20) .

Accidentes con pilas bastante habituales.

Conviene revisar que esté bien cerradas las tapas de las pilas de los juguetes.

Un mal cierre de estas tapas supone un aumento significativo en la ingesta de las pilas que pueden llevar.

Otros accidentes frecuentes con pilas suceden con los audífonos por el fácil acceso al hueco de la pila y porque se suelen guardar muchas pilas nuevas.

En el 50% de los accidentes, las pilas son ingeridas en seguida después de que se sacan del aparato para el que estaban destinadas y en el 12% se confunden con pastillas.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>