Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de noviembre de 2017

10 Productos de IKEA retirados de la venta por Peligrosos: comprueba que no están en tu casa!

Algunos de los productos comercializados por IKEA son peligrosos y tienen fallos de seguridad no detectados antes de su venta, que posteriormente han sido retirados (lámparas, camas de niño, barreras de escaleras, luces nocturnas…).

Sin embargo, es posible que tú tengas alguno de ellos en casa y no sepas de su peligrosidad…

Te indicamos el Listado de productos que IKEA ha retirado de la venta y por qué motivo, para que sepas las consecuencias que puede conllevar utilizarlos.

Listado 10 productos más vendidos IKEA España 2016

1.- Silla de playa MYSINGSÖ   

Quienes hayan comprado la silla de playa MYSINGSÖ antes de febrero de 2017 deben llevarla a cualquier tienda IKEA para su reemplazo o devolución.

  • ¿Qué peligro tiene? .- Después de lavar el tejido del asiento y volver a montarlo puede suceder que se haga de forma incorrecta provocando así, posibles caídas o atrapamiento de los dedos.
  • Ikea ya ha recibido 5 informes que incluyen lesiones en los dedos y atención médica necesaria. sobre incidentes con este modelo de caídas por montaje incorrecto.

2.- Poste ELVARLI

IKEA solicita a los clientes que lo hayan comprado que lo desmonten y lo acerquen a su tienda IKEA para proceder a su devolución.

  • ¿Qué peligro tiene? .- la insuficiente tensión de un anclaje suministrado por un proveedor, que hace difícil o imposible fijar el poste entre el suelo y el techo con la fuerza necesaria para evitar el riesgo de que la estantería pueda desprenderse y caer.
  • IKEA no tiene constancia de informes de lesiones pero quiere prevenir que suceda algún incidente.
    En total se han vendido unas 3.800 piezas del poste ELVARLI 222-350 blanco del proveedor desde el inicio de las ventas en agosto de 2016.

3.- Cancelas de seguridad PATRULL

IKEA solicita a los clientes que dejen de utilizar inmediatamente las cancelas de seguridad PATRULL por mal funcionamiento y las lleven a cualquier tienda IKEA para su devolución.

  • ¿Qué peligro tienen? .- IKEA ha recibido informes sobre caídas de niños por las escaleras, debido a la apertura inesperada del cierre de la cancela de seguridad PATRULL
  • IKEA ruega a los clientes que tengan las cancelas de seguridad PATRULL, PATRULL KLÄMMA y PATRULL FAST, que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda IKEA para su total reembolso. No se requiere el ticket de compra para la devolución.

4.- Frigoríficos y congeladores FROSTFRI

IKEA retira del mercado para su reparación un número limitado de frigoríficos y congeladores FROSTFRI fabricados entre la semana 45 de 2015 y la semana 7 de 2016 por un posible riesgo de descarga eléctrica.

(La información sobre la fecha de fabricación aparece al quitar el cajón inferior del frigorífico / congelador, en la etiqueta del producto, situada a la izquierda. La fecha está compuesta por cuatro cifras y aparece en la esquina superior derecha de la etiqueta. Esta retirada del mercado afecta, por tanto, a los productos con fechas 1545 a 1607.)

  • ¿Qué peligro tienen? .- El panel de la carcasa situado detrás de la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica.
  • Si tienes alguno de estos frigoríficos debes desenchufarlo hasta la visita a tu domicilio del servicio Técnico e IKEA te compensará por ello.

5.- Lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA

Los clientes que tengan lámparas de techo HYBY, LOCK o RINNA, pueden devolverla en cualquier tienda de IKEA, para su total reembolso. No es necesario el ticket de compra.

  • ¿Qué peligro tienen? .- IKEA ha recibido información sobre la caída de las pantallas de cristal de las lámparas por rotura de los ganchos de plástico que sujetan las pantallas de cristal de estos productos.

6.- Baquetas de tambor LATTJO

Las baquetas LATTJO y el tambor de lengüeta LATTJO han sido vendidos en todos los mercados de IKEA desde el 1 de noviembre de 2015.

Para la devolución de las baquetas o del tambor de lengüeta LATTJO no se requiere el tiquet de compra.

  • ¿Qué peligro tienen? .- las bolas de caucho de las baquetas podrían despegarse o desatornillarse del bastón de madera y suponer un riesgo para los más pequeños.

7.- Luz nocturna

IKEA solicita a los clientes que hayan comprado la luz nocturna PATRULL, que dejen de utilizarla y la devuelvan a su tienda más cercana donde se les reembolsará su importe. No se requiere ticket de compra.

¿Qué peligro tiene?.- un incidente muestra que la luz no cumple con los requisitos de calidad de IKEA y puede representar un riesgo de accidente.

8.- Cama de niño SNIGLAR

Si compraste cama de niño SNIGLAR comprueba la fecha de fabricación en la etiqueta que se encuentra en el cabecero o en la parte inferior de la estructura de cama.

Están afectados los clientes que hayan comprado una cama SNIGLAR, con fecha de fabricación 1114-1318 y 1049–1113 (AASS).

  • ¿Qué peligro tienen?.- IKEA ha recibido 7 informes sobre la rotura de la barra metálica que une la barandilla a la estructura de cama. Al romperse, esta barra metálica podría suponer un riesgo para los niños.
  • IKEA facilita el Kit de Reparación de forma gratuita.

9.- Puerta corredera de espejo ELGÅ FENSTAD

Clientes que tengan un armario ELGÅ con puertas correderas de espejo FENSTAD del proveedor #12650 que se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

  • Sólo están afectadas por esta retirada de  producto, las puertas fabricadas por el proveedor 12650 con un sello numérico comprendido entre el 1010 y 1048. El número de identificación del proveedor aparece impreso en la base y en la parte trasera de la puerta junto con las palabras “Made in Sweden”.
  • ¿Qué peligro tienen?.- IKEA ha recibido varios informes de clientes que muestran que el espejo puede despegarse, caer y romperse en pedazos afilados.

10.- Cinturón de seguridad de la trona ANTILOP

Los clientes que tengan una trona ANTILOP del proveedor 17389, que acudan al mostrador de atención al cliente de la tienda IKEA más cercana, donde se les hará entrega de forma gratuita del nuevo modelo de cinturón.

  • ¿Qué peligro tienen?.- Ya 8 informes de clientes que muestran que el cinturón de seguridad de la trona ANTILOP puede abrirse inesperadamente durante su utilización, con el consecuente riesgo de caída del niño.
  • Este defecto sólo afecta a las tronas ANTILOP del proveedor número 17389 y con fecha de fabricación 0607-0911 (AAMM). El número del proveedor y la fecha de fabricación aparecen grabados en la parte inferior del asiento.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>