Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de enero de 2017

Advertencia: el peligro de las cómodas si tienes niños (espeluznante vídeo)

El espeluznante vídeo de cómo una cómoda cae sobre uno de dos hermanos gemelos en su dormitorio que pudo acabar en una tragedia es una advertencia más del peligro que estos muebles suponen para los más pequeños.

IKEA tras la muerte de un total de 6 niños en similares circunstancias, ya ha retiró de la venta millones de unidades de su modelo de cómodas de la gama Malm.

Y deberá indemnizar con 48 millones de euros a las familias de los niños fallecidos.

Vídeo: Niño de 2 años socorre a su gemelo de morir aplastado por la cómoda

Los niños de dos años estaban jugando en su casa en Orem, Utah, (Estados Unidos) el viernes por la mañana, cuando la cómoda a la que se subieron cayó sobre Brock, aplastando al pequeño y amenazando su vida.

La cámara vigilabebés grabó lo sucedido mientras se veía al pequeño Bowdy intentando liberar a su hermano hasta que al final lo consiguieron.

Según explicaron sus padres,

«No se oía nada, normalmente oímos cómo tiran sus juguetes, son súper traviesos», dijo el padre. No fue hasta que su madre, Kayli, despertó un poco más tarde y a revisar la cámara de vigilancia vio que la cómoda estaba en el suelo.

Fue a ver a los niños y

«no tenían ni un rasguño», le dijo su marido a CNN: «Es una especie de milagro, es algo realmente especial, ver cómo Bowdy ayudó a Brock».

Los padres de los niños dudaron en publicar el vídeo en redes sociales, sin embargo al final decidieron hacerlo como advertencia para otros padres y resaltar la importancia de anclar los muebles a la pared y evitar accidentes como este.

«pero nos dimos cuenta de la necesidad de concienciar […] Por favor, asegúrese de que todos sus aparadores están cerrados y asegurados a la pared»

IKEA retiró de la venta millones de cómodas tras la muerte ya de 6 niños

Este tipo de muebles son inestables mientras no están fijados a la pared, ya que presentan un riesgo importante de balanceo que puede llevar a la muerte o a heridas graves en los niños al caer sobre ellos aplastándolos.

De hecho son ya 6 los niños fallecidos al ser aplastados por estos muebles al venirse abajo.

Ikea fue informada en marzo de la muerte de un niño, después de otros cinco entre 2003 y 2014, todas en Estados Unidos, y 31 personas resultaron heridas en 41 accidentes que involucraron a estas cajoneras de Ikea.

En todos los casos, ninguna de las cómodas estaban ancladas a la pared.

La compañía sueca IKEA confirmó haber vendido más de 147 millones de cómodas en el mundo estos 13 últimos años, más de la mitad (78 millones) de la gama Malm.

Ikea acordó pagar un total de 50 millones de dólares (47,87 millones de euros) a las tres familias de los niños que fallecieron en Estados Unidos por accidentes relacionados con su cómoda Malm. Tres menores de tres años murieron entre 2014 y 2016 al caerles encima cajoneras y cómodas del modelo Malm.

Cerca de 29 millones de unidades de este tipo de cómodas Malm fueron retiradas en Estados Unidos, 6,6 millones en Canadá y 1,6 millones en China.

En España este tipo de cómodas se siguen comercializando, pero con mensajes en las tiendas, y en la web y ofreciendo kits de seguridad adicionales a los que ya vienen en sus productos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>