Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2018

ING ha eliminado los Adeudos Directos, ¿qué son y qué bancos siguen permitiendo?

ING eliminó el pasado 24 de julio los Adeudos Directos, un sistema que permite ingresar dinero en la entidad sin costes.

Esta operativa fue el sustituto de las OTEs (orden de transferencias de efectivo), que precisamente popularizó el banco holandés para que sus clientes llevara el dinero a ING.

Desde esa fecha, si quieres llevar dinero a ING tienes que hacerlo vía transferencia y sufrir las posibles comisiones por esta operación de tu banco.

Las OTEs y después los Adeudos Directos ahorraban a sus clientes un buen pico de dinero, y ahora estarán a expensas de las tarifas de cada uno de los bancos.

Además, les permitía simular recibos domiciliados en los otros bancos, porque a fin de cuentas, hacer un adeudo directo es como cargar un recibo en el otro banco.

Pocos bancos permiten

Desde que sustituyó las OTEs por los Adeudos Directos, pocos bancos los ha implantado como una operativa normal que pueda ejecutar los clientes.

Normalmente utilizaban estas operaciones la banca online, sin embargo, casi ninguno lo ha implantado. Tenemos sólo conocimiento de COINC, que permite esta operativa y tiene la siguientes limitaciones:

Sin embargo cuenta con 2 INCONVENIENTES:

  • COINC limita los adeudos diarios a 2.000 euros y lo peor es que también limite los adeudos mensuales a 2.000 euros.
  • El dinero se queda indisponible en la Cuenta COINC durante 5 días.

El dinero aparece en la Cuenta COINC a los 2 días hábiles de realizar la operativa.

Hay más bancos que lo permiten, pero has de acudir a una oficina física: Pichincha, Santander, BBVA, etc.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>