Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de mayo de 2017

¿En 2016 me despidieron de mi trabajo, tengo que declarar la indemnización por despido?


Si te han despedido en 2016, tendrás que tener en cuenta la indemnización por despido en tu declaración de la renta.

Está exento las indemnizaciones dentro del límite de los convenios colectivos siempre que no exceda la cifra de 180.000€.

Seguir leyendo >>

18 de agosto de 2014

Impuestos indemnización despido: el máximo exento se establece en 180.000 euros


La indemnización por despido después de la nueva reforma fiscal estará exenta si la cuantía está dentro de los límites establecidos por el Estatuto de los trabajadores, y siempre que la cuantía total no exceda de los 180.000 euros.

Vemos cuáles son esos límites para saber en qué casos habrá que tributar y en cuáles no cuando reciba la indemnización que le corresponda.

Seguir leyendo >>

28 de enero de 2014

FOGASA: pago de salarios e indemnizaciones por despido al trabajador.

Si le han despedido del trabajo sin pagarle la indemnización correspondiente y adeudándole salarios, puede acudir al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) quien se hará cargo de estos salarios e indemnizaciones en la parte y condiciones que indicamos.

Vemos dónde hay que acudir a solicitar estas prestaciones y las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Seguir leyendo >>

19 de junio de 2013

Reforma laboral: damandas por despido del primer trimestre del 2013 aumentan en un 24%


Los juzgados de lo social recibieron un total de 41.878 demandas por despido en los tres primeros meses del año 2013, según los datos hechos públicos el pasado lunes por el Consejo General del Poder Judicial.

Estos datos supone un 24,4% más de los registrados en los tres primeros meses del año 2012, y está motivado por la reforma laboral del 2012.

Seguir leyendo >>

10 de diciembre de 2012

Documentos necesarios para apuntarse al paro.


Si en caso de despido o finalización de contrato quisiera apuntarse al paro, le indicamos la documentación que debe llevar para poder inscribirse y solicitar la prestación contributiva por desempleo si tuviera derecho a ella.

Seguir leyendo >>

12 de noviembre de 2012

¿Cómo diferenciar entre un despido procedente y uno improcedente?


El número de parados no hace más que crecer y no es de extrañar encontrarse en esta situación. Por nuestra parte lo único que podemos hacer es ayudaros a defender vuestros derechos.

Uno de los puntos más importantes en un despido, es reconocer si es procedente o improcedente, ya que dependiendo de esto, la indemnización puede ser nulo, 20 días, 33 días o hasta 45 días por año trabajado.

Seguir leyendo >>

5 de noviembre de 2012

La administración podrá despedir pagando 20 días por año trabajado


El Gobierno está planteando sacar un nuevo Reglamento de Despido Colectivo que va a marcar un antes y un después en el ajuste del sector público en España.

Se está estudiando una normativa que facilitará los expedientes de extinción de contratos en todos los organismos del Estado con un máximo de 20 días de indemnización por año trabajado.

Seguir leyendo >>