Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de noviembre de 2009

Cuentas bancarias, cuenta corriente y cuenta ahorro o cuenta remunerada

¿Qué es una cuenta corriente? y ¿una cuenta remunerada? ¿Cuál nos conviene? … en este artículo intentaremos descubrir las características de estos productos bancarios y daremos la clave para elegir una u otra cuenta bancaria para rentabilizar al máximo nuestro dinero y disponer de todos los servicios bancarios con el menor coste posible.

¿Qué es una cuenta corriente?

Las cuentas corrientes o libreta de ahorro son las típicas cuentas que la inmensa mayoría de nosotros tenemos al menos una. Este tipo de cuentas están destinadas al uso cotidiano y para la gestión de cobros y pagos. Generalmente llevan asociado una tarjeta de débito o de crédito.

Estas cuentas no suelen dar intereses por el dinero que se guarden en ellas, y en el caso afirmativo, el tipo de interés aplicado es irrisorio. Pero normalmente cuando se abren estas cuentas no es para que genere intereses sino para operar con ellas y lo más importante es fijarnos en las comisiones (administración y gestión), que nos cobran por ellas y por las tarjetas asociadas.

¿Qué es una cuenta ahorro o remunerada?

En el caso de que queremos que nuestro dinero nos dé algo de rentabilidad, debemos abrirnos una cuenta remunerada o cuenta ahorro. En este tipo de cuentas, el banco se compromete a abonarnos periódicamente una remuneración por el dinero que tenemos depositado. Los tipos de interés aplicado pueden variar, pero generalmente son inferiores a los depósitos bancarios, pero con mayor liquidez que estos últimos.

La gran pega de estas cuentas es que por norma general no permiten domiciliación de recibos, y tampoco permiten el ingreso de nóminas. Los movimientos de dinero siempre se han de hacer mediante transferencias, OTEs o ingresos y retiradas en efectivo.

¿Qué cuenta debo de contratar?

Si tenemos en consideración ambos tipos de cuentas y con el fin de rentabilizar nuestro dinero, debemos de guardar la máxima cantidad de dinero posible que necesitemos en liquidez en las cuentas remuneradas y según lo vayamos necesitando, ir traspasándolo a la cuenta corriente.

Para el dinero que no lo necesitamos en un determinado periodo de tiempo, es conveniente buscarse algún depósito bancario ajustándonos al plazo de tiempo que no vayamos a necesitar el dinero. Generalmente la remuneración será mayor. Pero eso sí, si fuéramos a necesitar el dinero antes de tiempo, suele llevar una cierta penalización.

¿Dónde puedo encontrar información de estos productos?

En los últimos años se está proliferando infinidades de comparadores de productos bancarios. Uno de los que mayor éxito está teniendo y espero que os sirva de ayuda, es la web de www.tucapital.es donde se puede consultar:

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>