Vivimos una época donde tener trabajo se puede considerar como un lujo que 4 millones de personas desearían tener. Si eres una de esas personas, durante las próximas semanas daremos algunas estrategias que le podrá ayudar a salir de la listas del paro.
Una de las formas de encontrar un trabajo es a través de los amigos, familiares y vecinos. Si te organizas, podrás ir contactando con todos ellos, explicarles que estás buscando trabajo y es posible que alguno de ellos conozca de alguna empresa o persona a la que quizás le podrías interesar como trabajador y abrirte algunas puertas.
Antes de nada conviene hacer un listado de todos nuestros amigos, familiares y vecinos.
Algunos consejos que te harán la tarea más fácil:
- Prepara un listado de todos tus contactos.
- Ten claro qué es lo que buscas y facilítales tu teléfono.
- Cada día ponte como objetivo contactar con varios contactos de tu listado.
- Y si eres usuario de internet, utiliza también las redes sociales de amigos para abrirte más caminos y contactar con mucha más gente.
Organizarse es muy importante:
- Conviene gestionar todos el listado de contactos con una agenda
- Organízate para ir quedando con tus contactos y ordena las fechas y horas en las que vayas a quedar en la agenda
- Apunta con quién has quedado y el resultado del encuentro (si conoce a alguien a quién te pueda recomendar, alguien a quién le puedas interesar, o que hables con alguno de sus conocidos…etc)
- No te cierres a quedar con nadie, ya que nunca se sabe dónde va a estar la oportunidad
Préparate los encuentros con tus contactos:
- Lleva siempre un currículum con tus datos principales por si acaso tu contacto te lo pide para entregárselo a algún conocido suyo o empresa con la que tenga contacto
- Prepara dónde quedar, e intenta que sea sitio tranquilo para poder comentarle tu caso, el tipo de trabajo que estás buscando y poder hablar con calma.
- Si tu contacto te puede echar una mano, concreta con él en lo posible de qué forma, cuando te podrá decir algo y estate pendiente. Llámale días después a ver si consiguió algo o cómo quedó el tema.
Un trabajo provisional te puede abrir las puertas de otro mejor:
- No siempre se encuentra el puesto de trabajo soñado o el sueldo esperado a la primera.
- A veces conviene quedarse con un trabajo que te ofrezcan, que ten en cuenta que será provisional, que no encontrar ninguna solución.
- Muchas veces es más fácil que el trabajo que encuentres te acabe gustando aunque al principio no fuera lo que buscaras, que encontrar tu trabajo soñado.
- Muchos trabajos provisionales te servirán para ampliar tus conocimientos, contactar con más gente, y abrirte muchas puertas.
- Tener un trabajo provisional que te vaya permitiendo salir del paso, no impide que sigas buscando y cuando encuentres uno mejor, siempre te puedes cambiar.
Artículos relacionados:
Los + leídos