Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de junio de 2010

Arrancar el coche sin batería empujando

En el caso de que el coche se nos quede sin batería por no haberlo utilizado en un tiempo o habernos dejado las luces encendidas, arrancarlo empujando debería ser la última de las opciones a elegir, ya que dependiendo del tipo de motor de nuestro coche, podría provocarnos una avería.

Es recomendable utilizar las pinzas para su arranque.

¿Qué coche no deben ser arrancados empujando?

  • Motores que utilicen gasolina sin plomo
    Los coches que utilizan gasolina sin plomo, que son la mayoría en la actualidad, no deben arrancarse de esta forma, ya que en los primeros momentos de arrancarlo puede llegar gasolina sin quemar al catalizador, y podría dañarlo de forma irreversible.
  • Motores diesel
    En el caso de los coches con motor de gasoil, son necesarios los calentadores para arrancarlos, por lo que si la batería no tiene carga, será difícil más arrancarlo.

¿Cómo podría arrancarlo empujando?

Si a pesar de tener en cuenta los avisos anteriores aún estuviera decidido a arrancarlo empujando:

  • Lo mejor sería poder hacerlo en una cuesta abajo, ya que de esta forma ayudaría que a que el coche coja velocidad. Si no hubiera cuesta habría que empujar el coche hasta que coja un poco de velocidad.

Estando el contacto puesto, una vez que el coche haya alcanzado cierta velocidad (cuanto mayor sea más fácil será que arranque), pondremos segunda o tercera velocidad y soltaremos el embargue de golpe. Si el problema estaba en la batería el coche arrancará.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>