Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de marzo de 2011

Nueva ley antitabaco: prohibido fumar en el fútbol y en casa

El Ministerio de Sanidad ha respondido al dictamen elaborado por Hispajuris en relación a las dudas planteadas por la interpretación de la nueva ley antitabaco.

Así, según el Ministerio de Sanidad estaría prohibido fumar en los estadios de futbol e incluso en las casas particulares donde haya trabajadores.

En concreto, en las viviendas que sean centros de trabajo están totalmente prohibidos fumar, además si el dueño de la vivienda o local no impone la prohibición de fumar, les podrán multar con una sanción grave, cuando el hecho de fumar en un lugar prohibido es una infracción leve.

Por otra parte, en los estadios de fútbol y los recintos deportivos semicerrados tampoco se puede fumar.

¿Qué pasa con los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos están permitidos su uso en los recintos cerrados y no es aplicable la ley antitabaco, ni tampoco se aplica sobre otras sustancias legales que se pueda fumar.

¿Y en relación con las autonomías?

Como la vigilancia y la concreción de la ley, así mismo como la determinación sobre qué recintos afecta la nueva ley antitabaco es competencia de las Comunidades Autónomas, no habrá homogeneidad en la aplicación de la ley a nivel nacional, y el consiguiente lío para los ciudadanos, que no nos enteraremos de dónde se puede fumar y dónde no.

¿Quieres saber más sobre la nueva ley antitabaco?

Puedes informarte sobre las preguntas frecuentes sobre la nueva ley haciendo clic aquí.

¿Estás de acuerdo con la nueva ley?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>