Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de octubre de 2011

Sueños comúnes durante el embarazo

Durante el embarazo los sueños de la mujer suele ser diferentes, y son más frecuentes las pesadillas, debido a los cambios hormonales y posiblemente también por la ansiedad o los nervios que supone la futura maternidad, especialmente en las madres primerizas.

¿Con qué se suele soñar durante el embarazo?

  • Al inicio del embarazo y debido a la falta de experiencia y el temor al parto y a la esperanza de un parto fácil de las madres primerizas, éstas suelen soñar que el bebé sale de pronto o simplemente aparecen.
  • Durante el primer trimestre, las embarazadas suele soñar con edificios, habitaciones o lugares donde se elaboran cosas, una analogía a lo que está ocurriendo en su interior. Además según avanza el embarazo estos lugares suele ser cada vez más grandes.
  • También se suele soñar con renacuajos y peces y animales acuáticos, debido a que inconscientemente sabe que se está almacenando agua en la matriz, y posiblemente también a la preocupación del momento de «romper aguas», además de otros tipos de animales que generalmente son cariñosos y adorables.
  • Son frecuentes los sueños eróticos como respuesta de defensa a los cambios del cuerpo: se está engordando la barriga, se hincan los tobillos, y también pesadillas con la pérdida de la pareja mostrando su inseguridad y vulnerabilidad.
  • Según avanza el embarazo, es frecuente en determinadas mujeres soñar con el sexo de su futuro bebé, pero realmente no tiene nada que ver con lo que finalmente será, otras veces soñará con los rasgos y físico de su futuro bebé, especialmente con aquellos rasgos que desean que tengan o pesadillas con que heredará una característica indeseable.
  • Muchas mujeres sueñan con el nombre de su futuro hijo, pero estos no siempre son los que ellas quieren.
  • Al final del embarazo y por la cercanía al parto, las embarazadas comienza a soñar con el hecho del parto, que se representa con un viaje a un lugar desconocido, o a travesar túneles o temas similares.

Sean cuales sean los sueños que tengáis… cambiarán cuando deis a luz y por supuesto os deseamos mucha felicidad y que todos vuestros sueños felices se hagan realidad.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>