Durante el embarazo suele aparecer molestias y problemas que generalmente se tiene.
Esto se debe a que para una nueva persona en tu interior sometes a tu cuerpo cierto estrés y generan estos pequeños problemas.
En este artículo te ayudaremos a sobrellevar algunas de estas molestias, ya que los medicamentos están totalmente desaconsejados durante este periodo.
1. Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza puede estar generado por la congestión nasal, por la repentina eliminación de la cafeína en la dieta, el estrés y otras causas.
Durante el embarazo, se puede tomar el paracetamol para aliviar estos dolores, pero nunca las aspirinas, el ibuprofeno o cualquier otro tipo de medicamento para la migraña o cefalea.
También se puede aliviar mediante la aplicación de gasas frias o tibias, una ducha, masajes, hacer ejercicio y evitar el estrés y el cansancio.
2. Acidez
Durante el embarazo y debido a las hormonas, se suele tener más reflujo ácido.
La solución es llevar una dieta sana y comer de forma ligera y muchas veces. Evitando tomar grandes cantidades de líquidos y gaseosos.
También ayuda llevar ropa amplia y cómoda.
3. Calambres en las piernas
En los meses avanzado del embarazo, el peso del futuro bebé puede hacer mella en las piernas de la madre.
La solución a estos problemas es tener ciertas costumbres que alivian estos síntomas: evita cruzarte las piernas, estirar los músculos y caminar todos los días.
4. Dolor en la parte baja de la espalda
El paso del niño también puede afectar a la espalda.
Para evitar estos dolores, se recomienda una buena postura tanto al andar como al dormir, realizar ejercicio de relajación.
Para aliviar el dolor se puede tratar con calor y frio y por supuesto unos buenos masajes.
5. Dolor abdominal
Llevar un bebé en el vientre genera mucho estrés en los músculos abdominales, ligamentos y venas y puede degenerar en dolor.
Este dolor se suele aliviar con descanso pero también puede estar generado por otras causas: gases, estreñimiento… en estos casos es mejor acudir al médico para que le indique algún remedio para su tratamiento.
Artículos relacionados:
Los + leídos