Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de junio de 2012

¿Hay que darle agua al bebé que toma el pecho?

El verano ya ha llegado, una prueba, la última ola de calor que ha asolado España con temperaturas máximas entorno a 40º que ha alcanzado en algunas localidades.

Dado esta situación, algunas madres se preguntan si además de la leche es necesario dar agua al bebé, ¿tendrá sed? ¿será suficiente sólo con la lactancia materna?

La respuesta es depende de su edad.

  • Bebés de menos de 6 meses:
    • Si toma el pecho «a demanda», es decir, que se le da siempre que lo pida, no necesita ningún otro líquido, ni agua, ni infusiones, ni siquiera en estos días tan calurosos que estamos pasando, ya que la leche materna proporciona el líquido necesario para su correcto desarrollo.
    • Sin embargo en niños con lactancia artificiales, en ocasiones, hay que proporcionarle agua entre tomas.
  • Bebés de más de 6 meses:

    A esta edad se introduce otros alimentos además de tomar el pecho o la leche artificial, así que de vez en cuando se le puede ofrecer agua. Si se le ofrece el pecho antes de las papillas o purés (como se recomienda durante el primer año), probablemente no necesitará agua y no la querrá. A medida que se va haciendo grande y toma más cantidad de alimentos sólidos, generalmente beberá el agua que se le ofrece.

    Eso sí, no se le debe añadir azúcar ni ofrecer zumos en vez de agua.

  • Bebés de entre 1 y 3 años:

    A esta edad los bebés ya serán consumidores normales de agua, y necesitará entorno a 1,3 litros de agua, que lo obtendrá tanto de los alimentos como la que beben directamente (entorno a 0,9 litros diarios).

¿Cómo se le puede administrar el agua a los bebés de más de 6 meses?

Los bebés que se ha alimentado sólo a base de pecho durante sus primeros 6 meses de vida, una vez que tenga esa edad y comience a necesitar beber agua, no es necesario comprar biberón, ya que a parte de que no sabe utilizarlo, ya es suficientemente mayor como para beber directamente de en una tacita.

No se aconseja ofrecerle el agua directamente de la botella para evitar infecciones o diarreas, siempre hay que servirlo en un vaso y lo que sobre hay que tirarlo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>