Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de septiembre de 2012

El Yodo, una sustancia imprescindible durante la lactancia

El Yodo es fundamental para el desarrollo del bebé. Así durante el embarazo, la madre tiene que tomar complementos, es aún más imprescindible durante la lactancia.

Cuando el bebé está en el vientre materno, éste toma todo lo que necesita, independientemente de si deja en déficit a la madre, cosa que no ocurre durante la lactancia.

La leche materna contiene una cantidad variable de yodo que depende de la ingesta de la madre. Así, ésta debe de tomar lo suficiente para satisfacer sus necesidades y la de su bebé.

¿Cuánto se ha de tomar diariamente?

La necesidad de yodo de un bebé son alrededor de 90 µg/día, la cantidad que ha de ingerir la madre ha de ser al menos 250 µg.

¿Dónde se encuentra el yodo?

El yodo se encuentra en los productos del mar, así como en la sal yodada. También se puede tomar suplementos de yodo (YODOCEFOL) o algún suplemento más completo como Gestagyn o Femasvit, eso sí, siempre que no se tenga problemas tiroideos.

¿Se debe tomar yodo una madre a la que le ha extirpado el tiroides y está tomando tiroxina?

Sí, hay dar un aporte adecuado de yodo al bebe, cuya única fuente de yodo es la leche materna y además no perjudia a la madre en esa circunstancia.

¿La madre lactante de un niño con hipotiroidismo congénito en tratamiento sustitutivo con tiroxina, necesita un suplemento extra de yodo?

No, porque el aporte extra de yodo a la madre es para el tiroides de su hijo y al no tener función tiroidea, el bebé no necesita yodo. El yodo de la sal yodada es suficiente para la madre.

¿Hasta cuándo hay que tomar yodo?

Hasta que el bebé pueda obtener el yodo a través de otros alimentos, especialmente cuando comience a consumir pescado.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>