Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de noviembre de 2012

La Banca paraliza 2 años los desahucios a las familias más vulnerables

Las entidades bancarias que conforman la Asociación Española de Banca (AEB), acordaron el pasado jueves día 8 de Noviembre, el compromiso de los miembros de la organización de paralizar durante 2 años los desahucios que afecten a familias mas vulnerables en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad.

Algunos de los principales bancos asociados a la AEB son Banco Santander, BBVA, Banca March, Banco de Valencia, Banco Gallego, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Barclays, Deutsche Bank o Espirito Santo.

Por otro lado, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de la cual forman parte entidades como Bankia o Caixabank, ha comunicado su participación en esta medida y ha asegurado que que esta suspensión se aplicará hasta que entre en vigor la reforma de la normativa que el Gobierno prepara y se espera que apruebe por Real Decreto en el próximo Consejo de Ministros.

Esta Reforma tiene como objetivo pactar una nueva legislación hipotecaria que regule y «humanice» la cantidad de desahucios que diariamente se están produciendo en España.

En lo que va del año se están llevando a cabo 500 desahucios cada día, un 15% más respecto al mismo período de 2011. Desde 2007, año en que comenzó la crisis, ha habido 400.000 desahucios, 400.000 familias que, durante estos 5 años, se han quedado en la calle, sin una vivienda, por las ejecuciones hipotecarias de los bancos.

>> Consulte aquí si su banco pertenece a la AEB (Asociación Española de Banca)

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>