Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de marzo de 2013

Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.


Son muchas las personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar para realizar determinados trámites administrativos habituales, cómo es por ejemplo renovar su DNI.

La administración ha pensado en ellos y les facilitan un medio cómodo y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo se puede renovar el DNI en estos casos?

Todas las personas en situaciones de dependencia o con discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona.

Para ello deberán solicitar cita previa a través de internet, podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

¿Qué documentación es necesario presentar?

El familiar u otra persona además de la documentación general necesaria, deberá presentar en la Oficina de gestión los siguientes documentos:

1.- Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo del DNI.

2.- Fotografía del titular del documento a renovar.

3.- Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Realizado éste trámite, un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para finalizar la tramitación y poder obtener así su DNI renovado.

Artículos relacionados:

275 comments to Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.

  • claudia dominguez

    mi papa esta internado sin posibilidad de moverse ; y perdió el documento y su credencial de policía .como debo hacer para sacarle uno nuevo ? desde ya muchas gracias

  • Monica Dominguez

    En el Registro de las Personas de Quilmes NO realizan el trámite a domicilio para personas impedidas.Segun la Delegada,por falta de medios.Ofrecí hacerme cargo de los gastos de traslado de los agentes,tampoco accedió.Segun ella se lo prohibieron sus superiores.
    Necesito realizar el trámite para que mi familiar pueda hacer el cambio de domicilio para PAMI.
    Qué solución tengo?Un recurso de amparo?
    Gracias
    Mónica

    • Buenos días.

      Lo sentimos pero la información que facilitamos es para el caso de España.

      En tu caso debe ser tu administración correspondiente la que te de una solución, aunque no parece que estén por ayudarte…

      Sentimos no poder ayudarte..

      Salu2 y ánimo

  • Verónica Torres Santos

    Mi abuela es dependiente. Tiene movilidad limitada y ha perdido el DNI. Qué debo hacer para poder renovárselo? Qué documentación necesitaremos presentar?
    Gracias de antemano

  • saul iglesias neira

    Tengo entendido que si una persona tiene una discapacidad y es mayor de 30 años no tiene que volver a renovar el DNI. También tengo compañeros en mi asociación de discapacitados que están en esa misma situación y siguen renovándolos. ¿Cuál es la verdad?

    • No tenemos constancia de eso. El DNI permanente es sólo para las personas a partir de los 70 años (más que nada porque a partir de esa edad su fisionomía apenas cambia..)

      Pero en el caso de discapacitados hay que renovar en el plazo general y abonar las tasas correspondientes.

      Salu2

  • maricel irma martinez

    mi mama se encuentra en cama postrada..x una enfermedad parkinson, no se puede movilizar, y ademas debido a esta enfermedad, su cuerpo esta paralizado y sus brazos y manos, doblados, de tal manera que no puede firmar, se alimenta x sonda nasogaSTRICA, y no puede expresarse muy bien, necesita de su jubilacion para remedios, pañales , alimentos, el banco bloqueo sus ingresos, porque le piden dni, nuevo para supervivencia, que debo hacer esta situacion es grave y urgente!!!!!

  • Nuria

    como puedo hacerle una fotografía a una persona que está en la cama de tamaño carnet??

    • ¿No tienes alguna fotografía carnet de otras veces? Mientras no sea la misma que tenga puesta en su actual DNI y no se le vea demasiado cambiada podría valerte.

      Sino quizás tengas que llamar a un fotógrafo profesional para que acuda a su casa y haga la fotografía (no es sólo que tenga tamaño carnet, sino que tiene que tener el fondo de la foto un color específico.. Sino no te la admitirán..)

      Salu2

    • diego

      hola si te sirve y queres probarlo yo le saque una foto con el celular con el fondo de la persona que sea blanco y la hice imprimir en una casa de fotocolor y me fue aceptada saludos que tengas suerte.

    • Hola. Gracias por tu comentario.

      Salu2!

  • JESUS BELLIDO

    Mi padre es dependiente y mi madre su cuidadora, ambos 86 años.
    Se tiene que renovar mi madre ya que su DNI es el más antiguo. El problema es que si acompaño yo a mi madre,(no tengo hermanos) mi padre se tiene que quedar solo. ¿Cabe la posiblidad del trámite a domicilio para ella, (cuidadora)?
    Gracias y un saludo

  • JESUS BELLIDO

    No, ya que es el antiguo, antiguo.

    Gracias

    • Entonces no le queda más remedio que acudir a las oficinas.

      No sé… quizás cuando tenga que renovar (si es que tiene) tu padre… aprovechar y que les renueve a los 2 a la vez…

      Salu2.

  • Jorge

    A mi madre le completaron los datos y su foto en el geriatrico dado que no se puede desplazar pero el empleado del registro no dejo la impresión del comprobante del trámite, no le andaba la impresora, y cuando vino por correo al faltar esto no se lo entregaron.
    El DNI fue emitido y entregado al correo el 11.03.2016.
    El estado del trámite es Nº 67340100132830001242035005.

  • lorena

    Buenos días ,mi tía esta en un geriátrico del Pami en Ramos Mejía ,es discapacitada ,tiene 73 años y no camina.A donde tendría que dirigirme o un teléfono para solicitar dni a domicilio,es posible?Muchisimas gracias por su atencion.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>