Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de noviembre de 2014

¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

Para renovar el DNI es imprescindible pedir Cita previa con antelación. En caso de no poder ir ese día, no podrás cambiarlo por otro mientras no anules la cita anterior.

Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo consultar o anular la Cita previa solicitada?

Primero debe Acceder a la web de gestión de Pasaporte y DNI e introducir los datos del DNI con el que se solicitó la cita: DNI, fecha de expedición y fecha de validez.

Una vez que haya entrado en el sistema figurará tanto en el menú superior como en el menú principal las opciones de “Consulta de Citas” y “Anulación de Citas” para la gestión de las mismas.

Para consultar o anular una cita previamente solicitada el ciudadano primero deberá seleccionar la opción que corresponda en “Gestión de citas” presente tanto en el menú principal como en la barra de navegación.

En esta página podrá verificar los datos correspondientes a la cita que a anular: fecha y la hora elegidos, tipo de trámite (DNI o pasaporte) y datos de contacto: como número de teléfono móvil donde recibió vía sms la confirmación de la cita.

Para proceder a la anulación de la cita el ciudadano deberá pulsar en el botón correspondiente.

Cuando el usuario haya pulsado la opción “anular” el sistema mostrará una página confirmando la anulación de la cita. Esta confirmación también se envía vía email o al teléfono si has dejado estos datos en la solicitud de la cita previa.

Hecho esto podrá acceder de nuevo y solicitar un nuevo día y hora que mejor le convenga.

Artículos relacionados:

329 comments to ¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

  • Albenis zambrano

    Hola buenas tardes, yo lo solicite la cita por primera vez! Pero me la dieron para septiembre! Esta muy lejos lo quiero hacer expres como anulo la cita anterior? Saludos

  • Adrian

    Hola, se puede modificar una cita? Necesito renovar el pasaporte también y solo pedí cita para el dni…fallo mio. Tengo que esperar a otra cita para renovar el pasaporte ahora? o puedo ir y en la misma cita me lo hacen? Muchas gracias de antemano

    • Buenos días

      Se puede anular la cita y pedir otra de nuevo para ambos trámites.. pero ya sabes que tardan bastante tiempo por lo general en dar la cita y te tocará esperar de nuevo..

      Para cuándo tienes la cita? Si llevas ya tiempo esperando y te falta poco, puedes arriesgarte a ir y pedir ambos trámites a la vez una vez que estés allí… (que te lo tramiten o no ya dependerá un poco de quien te atienda..ya sabes…)

      En el caso de querer anular la cita, puedes ver cómo se hace en el artículo superior.

      Salu2

  • SRA. BLASCO

    POR FAVOR, QUIERO SOLICITAR CITA PREVIA PARA RENOVACIÓN DE DNI.
    POR INTERNET IMPOSIBLE. LLEVO 2 DIAS. NO ME COGE LAS LETRAS QUE TIENES QUE LEER Y COPIÁNDOLAS, LAS TIENES QUE INTRODUCIR.
    LLAMANDO AL 060, ME DA 3 OPORTUNIDADES DE DIA Y HORA.Y ME CUELGA.
    PARA SOLICITAR UN DIA Y UNA HORA QUE YO PUEDA HACER ESTA GESTIÓN. CON QUIEN PUEDO HABLAR?
    GRACIAS.

  • ANULAR CITA PASAPORTE

    No encuentro la forma de hacerlo. ¿Podrían indicarme los pasos a dar?

  • yese

    Amigo, Yo solicite la cita el día de hoy pero me equivoque al colocar el numero de teléfono, en este caso debo anular la cita y solicitar otra con el numero real o existe alguna manera de modificar el numero en a cita que tengo pendiente?

  • JESUS MENENDEZ

    IMPOSIBLE ANULAR UNA CITA PREVIA…..

  • Alejandra

    Buenas tardes, si coloque una dirección errada, o sea otra localidad, tiene alguna consecuencia o algún impedimento, es mejor anular la cita o esto no afecta directamente la obtención del DNI?

  • sergio lozano flores

    Intento anular una cita de renovacion de DIN (me a surgido un compromiso) pero no soy capaz de anularla,es para el dia viernes 20 de abril,les dejo este mensaje por si ustedes pudieran hacer lo.

    • Nosotros… imposible. Somos sólo una web y un foro que ayudamos a la gente con dudas.

      De todas formas, aunque no lo anule tampoco pasa nada. La única pega es que el funcionario de turno, tendrá unos minutos de descanso 😉

      Salu2.

  • maria

    Buenos dias! Tengo mi cita para el dni el 25 de abril, y no podre asistir… Yo voy anular la cita, mi pregunta es si uno escoge la fecha de la nueva cita?, o el sistema te otorga la cita pero para las fechas lejanas por donde ya van los dni.

    • Anulas la cita y después pides nueva cita. Un trámite no influye a la otra.

      Vamos, que tienes que pedir nueva cita y te tocará cuando haya hueco.

      Salu2.

  • Moira Gonzalez

    AYUDA!! Puedo modificar mis datos personales si ya generé una cita? Me falto colocar Segundo nombre y apellido. Tendre problema al momento de mi cita? O la puedo anular y pedir nueva?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>