Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de julio de 2015

Multa por conducir con carnet extranjero sin canjear por uno español

En caso de ser extranjero residente en España, ¿puedo conducir con el carnet original de mi país?  ¿O debo canjearlo por un carnet de conducir español?

¿Qué plazo hay para solicitarlo?   ¿Qué multa me podrían poner si no lo canjeo?  Respondemos las dudas sobre este tema.

¿En qué casos hay que canjearlo y qué plazo hay para ello?

Los extranjeros que residan en España deben canjear su carnet de conducir por uno español antes de que transcurra el plazo de 6 meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

Agotado dicho plazo, el permiso de conducir extranjero carecería de validez para conducir en España, y, si el titular quisiera seguir conduciendo, deberá obtener permiso español.

¿Cuál es la multa por conducir con carnet extranjero sin canjear por uno español?

«Conducir el vehículo reseñado careciendo de autorización administrativa de conducción válida en España, siendo titular de un permiso extranjero equivalente susceptible de ser canjeado»

  • Cuantía multa:  200€      (Normativa: CON 001 1 5B)
  • Los agentes tomarán todos los datos posibles de filiación y de permiso de conducir presentado, para su inclusión en el Registro de Conductores e Infractores

Artículos relacionados:

48 comments to Multa por conducir con carnet extranjero sin canjear por uno español

  • Ali

    Buenos días,
    Soy ciudadano marroquí. Tengo tarjeta de residencia desde el 18/01/2021. Me casé con una española en 2021. Quiero realizar el canje de mi permiso de conducir marroquí pero me han dado cita en DGT para el 2022. ¿Puedo conducir en España con mi carnet de conduci marroquí? ¿Hay alguna multa si conduzco? Gracias.

    • Se puede conducir en un plazo de 6 meses desde la adquisición de la residencia. Después ya no tiene validez el carnet.

      Salu2.

    • Luis

      Hola, mi nombre es Luis, llegue a españa en enero de 2020, hace 5 días naturales acabo de recibir mi residencia por primera vez, entiendo que el canje de licencias entre venezuela y españa está suspendido , pero en un apartado de la DGT dice puedo conducir por 6 meses una vez recibida la residencia normal, esto aplicaría con la licencia venezolana aunque el canje esté suspendido?

    • Se ha suspendido el cange. Puedes seguir conduciendo con tu licencia legal venezolano durante 6 meses desde la primera residencia.

      Salu2.

  • Adriana

    Mi papá ha venido como turista a España, la policía local le ha puesto una multa de 500 euros por conducir sólo con el carnet venezolano, alegando que no se puede conducir si no está canjeado. Es cierto? Porq tengo entendido q si solo edtas de turista tienes un tiempo determinado, en su caso llevaba apenas 4 días.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>