Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de julio de 2016

Truco: Cómo enfriar tu cerveza recién comprada en 2 minutos!!

LLegó el verano, hace mucho calor y las cervezas de tu nevera se acabaron, sólo tienes las compradas en el super pero están calientes…

Con este sencillo truco que hoy os dejamos, podréis enfriar las cervezas rapidísimamente casi en el mismo tiempo en el que te preparas una bolsa de patatas fritas o snacks para acompañarla.

¿Qué se necesita?

Unicamente hace falta un bol donde poner hielos , y donde añadirás agua y una cucharada sopera de sal.

Introduces las cervezas o bote de refresco que quieras enfriar rápido, remueves un poco para que la sal se disuelva, y listo!!

En tan sólo un par de minutos bajarás la temperatura de la lata o cerveza unos 15 grados!

¿Por qué sucede esto?

Es simplemente física, aplicar la segunda Ley de la termodinámica que básicamente establece la tendencia a alcanzar el equilibrio térmico cuando dos sustancias tienen diferentes temperaturas.

La mezcla de la sal con el agua provoca una reacción endotérmica, de forma que una vez disuelta la sal absorberá el calor de la lata pasando el frío de los hielos a la cerveza o bote de refresco introducido a temperatura ambiente.

Para los que no lo conocierais, seguro que más de una vez este truco os servirá de utilidad. 😉

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>