Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de agosto de 2016

Adiós a los halógenos: prohibidos desde el 1 de Septiembre

Si tienes lámparas halógenas en tu casa, o en tu establecimiento, que sepas que tienen los días contados.

La prohibición europea de comercialización de lámparas halógenas comienza el próximo 1 de Septiembre.

Pero… ¿será progresiva? ¿Hasta cuándo podré conseguir halógenos para mi casa?

¿A qué lamparas halógenas afectará la prohibición primero?

El próximo 1 de septiembre entra en vigor la prohibición europea de comercializar focos halógenos para los fabricantes de iluminación.

Aunque está medida se aplicará primero a un tipo de halógenos, a los que normalmente se instalan en las tiendas.

Si tienes instalados halógenos en tu vivienda, aún tienes margen de encontrar repuestos, ya que éstos podrán seguir vendiéndose hasta el 2018, tal como explica el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) -que agrupa al 90 % del sector-, Alfredo Berges.

Esta prohibición llega tras la prohibición de la comercialización de bombillas incandescentes que la Unión Europea vetó en septiembre de 2012.

Sí a los LEDS y bombillas de bajo consumo. No a los halógenos

Según Anfalum, para el mercado de iluminación, tras la “transición emprendida desde 2010 hacia productos más eficientes”, las lámparas halógenas suponen en estos momentos menos del 10 % de las ventas.

Primero fueron las bombillas de bajo consumo las que ganaron posición y más recientemente los LED, que ya suponen más del 50 % de la facturación del sector en España y son una alternativa para prácticamente todos los modelos de foco que utilizan halógenos.

Halógenos hasta agotar existencias

A pesar de la prohibición de la comercialización de los halógenos, el portavoz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios ha concretado que a pesar de la prohibición, “las tiendas podrán seguir comercializando las existencias que tengan, pero no recibir nuevas”.

Ahorro en el bolsillo gracias a la iluminación eficiente

La instalación de iluminación más eficiente permitirá a los usuarios ahorrar una media de 115 euros durante la vida de uso de las bombillas de nueva generación, tal como ha indicado la Comisión Europea.

Comparación de los tipos de bombillas y su vida útil

Para que os hagáis una idea de la duración de cada tipo de bombilla, os dejamos esta comparativa de la vida útil de cada una:

  • BOMBILLAS INCANDESCENTES (1.000 horas): tradicionales y reflectoras (reflectantes).
  • BOMBILLAS HALÓGENAS (3.000 horas)
  • TUBOS FLUORESCENTES (8.000 horas)
  • LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO:
    • Lámparas fluorescentes compactas o CFL (7.500-8.000 horas): denominadas popularmente “de bajo consumo” aunque sólo son uno de los tipos de bombilla de bajo consumo existentes (7.500 horas). Contienen vapor de mercurio.
    • Lámparas halógenas (1.500 horas): sin mercurio.
    • Lámparas LED (100.000 horas -6 años encendida-): sin mercurio.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>