Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de diciembre de 2016

Meses de espera para examinarse del Carnet de conducir

La falta de examinadores de Tráfico está provocando que en muchas provincias ya haya colas de hasta meses de espera para poder examinarse del Carnet de conducir.

Esto unido a que una vez aprobado el examen teórico hay un plazo límite para aprobar el práctico, pasado el cual sino habría que examinarse de todo de nuevo, aumenta aún más si cabe el desconcierto y agobio entre los alumnos aspirantes a sacar el carnet.

Vemos qué está ocurriendo y cómo está la situación.

La falta de examinadores de Tráfico el principal problema

Son ya muchas autoescuelas las que elevan la voz de protesta y plantean llevar su manifestación a las puertas de la Dirección General de Tráfico, ya que la situación de sus alumnos se hace cada vez más insostenible.

La falta de examinadores de Tráfico provoca que en CC.AA como Castilla-La Mancha la espera para que un alumno pueda repetir el examen de conducir al haber suspendido es hasta de 5 meses.

Los aspirantes a obtener su permiso de conducir, del tipo que sea, presentan su lógico malestar a las autoescuelas. Son muchos los que necesitan examinarse y no consiguen obtener plaza para ello, permaneciendo a la espera.

Maite – 29 noviembre 2016
Mi hijo se presentó a su primer examen práctico de conducir y le suspendieron, pero ahora lleva 2 meses esperando para que la autoescuela le vuelva a presentar al siguiente examen. ¿Es normal que la autoescuela presente a otros alumnos antes aludiendo que son nuevos y que tienen que ir primero?.

Cupo para examinarse

Desde la Administración se ha fijado el cupo de examinar a solo cuatro alumnos por por coche, examinador y día.

Esto unido a los intervalos de tiempo entre exámenes ocasiona una cada vez mayor acumulación de alumnos pendientes de presentarse al examen el desconcierto y retraso que genera.

Además de que son los propios alumnos quienes creen que todos los retrasos son para que se «gasten más dinero» en las prácticas… culpando de ello a las autoescuelas.

Sin soluciones a corto plazo

La solución al problema podría ser otorgar horas extras a los examinadores en activo, además de la entrada de nuevos funcionarios o personal laboral para desempeñar esta función.

Sin embargo, la DGT ya autorizó a los examinadores de Castellón a que hagan horas extras para poder realizar más pruebas y, así, ir acotando la lista de espera, pero tan solo uno de los 7 examinadores con los que actualmente cuenta la provincia aceptó ampliar su horario.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado un curso para formar a examinadores pero apenas cuenta con 60 plazas para todo el país, una cifra que considera totalmente insuficiente para atender la demanda actual tal como señala el presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas, Antonio Pertegaz.

En provincias como Teruel hay un solo examinador de Tráfico cubriendo toda la provincia.

En la provincia de Valladolid desde que se solicita el examen hasta que se realiza la prueba el tiempo de espera es de aproximadamente un mes.

Tan sólo 8 examinadores para toda la provincia de Toledo.

Los alumnos de autoescuelas malagueñas que deciden presentarse al examen práctico para sacarse el carné de conducir están teniendo que esperar entre dos y tres semanas.

En Madrid, en el caso de tener que repetir el examen por haber obtenido un ‘No Apto’, el intervalo puede superar los dos meses.

Cuidado con el plazo para examinarse!

Quienes estén pendientes de examinarse del práctico del Carnet de conducir, no deben perder de vista el plazo que hay para aprobarlo.

En caso de aprobar el examen teórico, se dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo además a pagar las tasas otra vez.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>