Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de diciembre de 2016

Fechas Claves de Hacienda para el 2017: Calendario del contribuyente

Hacienda quiere darnos la bienvenida para el nuevo año publicando ya el Calendario para el Contribuyente 2017.

Vemos las Fechas claves más importantes de cara a la Declaración de la Renta y obligaciones tributarias para el año que viene, porque con Hacienda mejor ser puntuales y no pasarse de plazo, o puede salirnos caro.

Fechas Claves: Calendario del Contribuyente 2017

Declaración de la Renta

  • 5 de Abril de 2017:  Inicia el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016.

Desaparece el Programa PADRE por lo que las declaraciones de todos los contribuyentes deberán ser en 2017 elaboradas con el sistema RentaWeb.

  • 11 de Mayo: Inicio presentación presencial en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual 2016.
  • 26 de junio: Último día para la presentación del Borrador y declaración anual 2016 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio: Último día para la presentación de la declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.
  • 6 de Noviembre: finaliza el plazo para el Ingreso del segundo pago de la declaración de la Renta de 2016, en el caso de que se hubiera fraccionado.

Modelo 347

  • Hasta el 28 de Febrero de 2017: ese día finaliza el plazo para presentar el famoso Modelo 347 de Declaración anual de operaciones con terceros.

Imprimir Calendario del Contribuyente 2017

Aparte de las Fechas claves que hemos indicado, hay otras muchas más a tener en cuenta referentes a tema de IVA, Renta y Sociedades, y otros impuestos y declaraciones obligatorias a presentar en según qué casos más concretos.

Para estar al día de todo, os facilitamos la versión imprimible del calendario para tenerla a mano:

->> Calendario del Contribuyente 2017  (PDF descargar e imprimir)

Artículos relacionados:

2 comments to Fechas Claves de Hacienda para el 2017: Calendario del contribuyente

  • jonatan

    Buenas tardes , estoy cobrando la ayuda por hijo discapacitado a cargo desde 2016 , debo presentar de nuevo mi declaracion de la renta y demás papeleo o esta ayuda es para siempre y no hace falta renovar la documentación cada año ? Muchas gracias

    • Por lo que leo, la ayuda se extingue cuando:

      – El fallecimiento del causante. Si el que fallece es el beneficiario, la titularidad del derecho pasaría al progenitor sobreviviente, si tiene el causante a su cargo.

      – El cumplimiento de la edad de 18 años, salvo cuando se trate de causante mayor de dicha edad afecto de una discapacidad igual o superior al 65%.

      – La desaparición o supresión de la discapacidad por mejoría del causante.

      – El cese de la dependencia económica del causante respecto al beneficiario.

      – La superación, en el año anterior, de los límites de ingresos legalmente establecidos para el mantenimiento del derecho.

      Imagino que pueden solicitarte la declaración de la renta pare ver si sigues cumpliendo los requisitos.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>