Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de enero de 2017

¿A qué horas del día está carísima la electricidad?

Hay gastos que no tienen remedio, como el frigorífico, que no es posible dejar de utilizarlo. Sin embargo, sí que es posible intentar retrasar el funcionamiento de otros electrodomésticos a las horas del día en que la electricidad tiene un precio inferior.

Te indicamos cuáles son las horas del día en las que la electricidad está más barata, para que puedas organizarte en el uso de los electrodomésticos  y reducir así en lo posible tu factura eléctrica.

¿En qué franja horaria está más cara y más barata la electricidad?

Tanto para la Tarifa general, como la Tarifa nocturna, y para los vehículos eléctricos:

  • Precio más bajo:  entre las 2:00h y las 3:00h
  • Precio más alto:  entre las 20:00h y las 21:00h

En la siguiente gráfica se puede ver con más detalle las franjas horarias y a qué horas están los precios más altos (fuente www.tarifadeluz.com).

Es la gráfica para el día de hoy 20 de Enero, pero sirve de ejemplo para conocer los rangos en que las tarifas están más altas para otros días:

Hoy en día muchos electrodomésticos tienen la función programable que permite posponer su uso a las horas en que la electricidad está más barata, por ejemplo: el lavado del lavavajillas, o la el funcionamiento de la lavadora.

En otros casos no hay mucho remedio, ya que ponerse a planchar a las 2 de la madrugada en la mayoría de los casos no es viable 😉

Así ha subido el coste de la luz en Enero

La gráfica es más que ilustrativa!   El mes de Enero lleva batiendo records en los precios de la luz.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>