Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de enero de 2017

Modelo de Reclamación de Cláusulas Suelo para presentar en tu banco

Desde ayer 23 de Enero ya es posible acudir a tu entidad bancaria a presentar la reclamación para la devolución del importe de las Cláusulas suelo declaradas abusivas por el Tribunal Supremo que te hayan cobrado hasta ahora.

Esta reclamación es gratuita y extrajudicial, y los bancos están obligados a resolverla y dar respuesta en el plazo de 3 meses facilitando al consumidor el no tener que acudir a la engorrosa vía judicial.

Te facilitamos del Modelo de reclamación de las Cláusulas suelo que debes presentar en tu banco si quieres reclamar el dinero que te han cobrado de forma indebida.

Modelo de Reclamación de Cláusulas Suelo

Ver otros modelos Imprimir el contrato
D/Dª.__________________________________________con DNI_________________
Y domicilio en___________________el____________________________nº________Att. Servicio de Atención al cliente
Entidad (indica el banco)
(Dirección, C.P., localidad y provincia)Estimados Sres.

Me dirijo a Vds. omo cliente titular del préstamo hipotecario nº ________ cuyo contrato tiene incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés, en la que se establece un tipo mínimo de interés o un tipo mínimo de referencia que en ningún caso será inferior al … %.

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 9 de mayo de 2013, considera que la falta de transparencia de las cláusulas y de información clara de que se tratan de un elemento definitorio del objeto principal de mi contrato, es determinante para poder considerarlas abusivas.

En concreto el Tribunal Supremo considera que no son transparentes las cláusulas cuando:

a) La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia, repercutirán en una disminución del precio del dinero.

b) La falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

c) La creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación imprescindible la fijación de un techo.

d) Su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

e) La ausencia de simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en fase precontractual.

f) Inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad

El Auto aclaratorio de fecha 3 de junio de 2013, añadió que no es necesario que concurran todos los motivos anteriores para que se aprecie la falta de transparencia que hace estimar la cláusula cómo abusiva.

En mi caso particular, concurren varias circunstancias de las especificadas, por lo que se puede considerar que la cláusula que figura en mi contrato es abusiva al incumplir dichos criterios de transparencia.

Por todo ello SOLICITO que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan, los admita y considere presentada solicitud de:

1.- CESE y ANULACION de la aplicación de la cláusula suelo que figura en mi contrato.

2.- DEVOLUCION de los ingresos indebidos resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido, más los intereses de demora que legalmente correspondan, mediante transferencia a la cuenta (indique nº de cuenta bancaria): ______________________________________________________________

DOCUMENTACION que se acompaña:

1.- Copia del contrato hipotecario
2.- Fotocopia del DNI del solicitante

Sin otro particular y esperando a que accedan a mis peticiones en cumplimiento del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero por el cual entra en vigor el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas, reciban un cordial saludo

Atentamente,

_____________________________a______de_____________________de_______

Firma

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>