Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de febrero de 2017

Finaliza el Plazo de Inscripción para los «Viajes Club de los 60»: destinos y ofertas

Está a punto de finalizar el Plazo de Inscripción para el Programa «Viajes del Club de los 60», los viajes para los mayores de 60 años ofertados por la Junta de Castilla y León.

Vemos cuándo finaliza plazo de inscripción, a qué destinos pueden viajar los mayores que se inscriban, los precios de los viajes y excursiones y los requisitos que deben cumplir para poder solicitarlo.

¿Qué es el Programa «Viajes del Club de los 60»?

El Programa de Viajes del Club de los 60 es una amplia oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 34 destinos por precios módicos.

->>   Folleto completo de Precios de Viajes y Excursiones «Club de los 60»

Incluye tres modalidades:

1.- “Programa General” con viajes internacionales y nacionales.

Primavera: Riviera Maya, Crucero por el Mar Adriático – Egeo, Noruega, Croacia, Italia Norte, Escocia, Selva Negra, Capitales Culturales: Ámsterdam, Andorra – Lourdes y Pirineo Catalán, Gran Canaria, Marbella, Oropesa del Mar con balneario, Benidorm en tren de alta velocidad, Galicia y Huelva.

Otoño: EEUU, Italia Sur, Praga – Viena – Budapest, Países Bajos, Sicilia, Alemania Este, Austria – Suiza, Capitales Culturales: París, Extremadura y Portugal, Costa Cantábrica, Pueblos Blancos, Sevilla – Granada en tren de alta velocidad, Peñíscola y Costa de Almería.

2.- “Ruta 60”:

Ruta enológica, Los Judíos en Castilla y León II, Castilla y León patrimonio de la humanidad.

3.- “Viajes para todos”:        La Rioja – Navarra y Valencia.

El número de plazas, su distribución por provincias, precios, turnos, contenido de las excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino.

¿Cuál es el plazo para inscribirse?

Desde el 15 hasta el 28 de febrero de 2017 (ambos inclusive).

¿Qué es lo que incluye este Programa de Viajes?

  • Transporte.
  • Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
  • Pensión completa. En todos los destinos, el menú de la comida y de la cena incluirá agua, y en los destinos nacionales, vino de mesa de calidad media.
  • Representante de la agencia de viajes por autocar durante todo el viaje.
  • Excursiones incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares)
  • Excursiones opcionales, si las hubiera, no incluidas en el precio.
  • Póliza de seguro, que cubrirá las siguientes contingencias: fallecimiento, enfermedad o accidente y gastos de anulación (no incluye daños materiales de equipaje ni robo).

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Puede solicitarlo:

  • Socios del Club de los 60
  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60, en el momento de presentar la solicitud.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud apropiado para viajar a los destinos que soliciten.

¿Qué documentos hay que presentar?

  • Solicitud, según modelo normalizado, dirigida al titular de la Gerencia de Servicios Sociales. Podrán solicitarse un máximo de 13 destinos para el año 2017:
    • Hasta un máximo de 8 destinos del programa general para el año 2017, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de cuatro destinos en primavera y cuatro en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).
    • Hasta 3 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia.
    • Hasta 2 destinos de Viajes para todos, indicando el orden de preferencia.

->> Solicitud en Tríptico y selección de viajes

Cada persona podrá figurar únicamente en una solicitud y deberá presentarse en la provincia en la que conste en domicilio del solicitante 1 en la base de datos del Club de los 60.

Además, en las solicitudes, se podrá incluir como acompañantes las siguientes personas:

*Para todos los destinos:

  • Cónyuges, parejas de hecho o con una convivencia similar a la conyugal, aunque no cumplan el requisito de la edad, siempre que estén empadronados en Castilla y León.
  • Hijos con discapacidad acompañando a sus padres, siempre que convivan con ellos en el mismo domicilio y sean autónomos.

*Para los siguientes destinos:

  • “Programa general”. Selva Negra, Capitales Culturales: Ámsterdam, Gran Canaria, Andorra, Lourdes y Pirineo Catalán, Austria–Suiza, Capitales Culturales: París, Costa Cantábrica y Peñíscola,  “Ruta 60” y “Viajes para todos”:

Podrán ser acompañantes los menores de 60 años (sin relación conyugal o similar) siempre que sean mayores de edad y estén empadronados en Castilla y León. En estos casos el acompañante menor de 60 sólo podrá ir a los destinos indicados anteriormente.
*A estos efectos, las personas que no sean socios se considerarán “Amigos del Club”.

*Tanto el socio del Club de los 60 como el acompañante, sea socio o amigo del Club, que presente una discapacidad con necesidades de apoyos especiales, podrá solicitar únicamente los destinos de Viajes para todos, y deberán ir acompañados obligatoriamente por una persona mayor de edad.

¿Dónde hay que solicitarlo?

Hay 3 formas de inscribirse:

1.- Presencial:

  • Preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid que se presentarán en la oficina central del “Club de los 60” (C/ Padre Francisco Suárez, 2. CP 47006 Valladolid)

2.- Vía online por internet:

3.- Por Teléfono (sólo Socios Club de los 60)

Los Socios del Club de los 60 podrán también presentar su solicitud:

  • Por teléfono en el 983 42 82 06 / 902 10 60 60.
  • Solicitud on-line de viajes del Club de los 60.
  • A través de la APP Club 60.

¿Cómo sé si me han admitido?

  • Los listados de adjudicatarios de primavera y otoño se publicarán en la página web.
  • Los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Sede Central del Club de los 60.
  • Las fechas de publicación y la exposición de los listados vendrán incluidas en el folleto de viajes. (22 de marzo y 17 de julio de 2016).

¿Cuándo se realiza el sorteo y se adjudican los destinos?

  • La selección de adjudicados se hará mediante un SORTEO el día 6 de marzo de 2017 a las 12.00 h.
  • Lugar del sorteo: Se designarán en cada provincia.
  • Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:

PROGRAMA GENERAL. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número.

El orden de adjudicación para los solicitantes será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo:

  • 1º. Solicitantes que no hayan viajado nunca.
  • 2º. Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2016 incluido.
  • 3º. Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2017.
  • Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

RUTA 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

VIAJES PARA TODOS. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>