Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de febrero de 2017

Ayudas para Material Escolar en Salamanca curso 2016/17: plazo presentación de facturas

Ya está abierto el plazo para que las familias salmantinas que solicitaron las Ayudas para la compra de Material Escolar para los niños de Educación Infantil, Primaria y ESO presenten las facturas del material escolar adquirido.

Indicamos las condiciones a cumplir y sobre qué fecha se abrirá el plazo para el próximo curso 2017/18 para que quien las quiera solicitar esté prevenido y atento cuando las convoquen de nuevo.

¿En qué fecha se abre el plazo de solicitud de estas Ayudas de Material Escolar?

El plazo de solicitud de estas ayudas, por si quieres estar atento para solicitarlas para el curso que viene 2017/18 el año pasado fue del 5 de Julio al 30 de Septiembre de 2016, en el registro general de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes, ubicado en Plaza del Liceo s/n.

Para este año, en caso de que se convoquen imaginamos que será igualmente sobre esas fechas.

¿Qué condiciones hay que cumplir?

Para poder solicitarlas para el nuevo curso 2017/18 cuando se abra de nuevo el plazo, habrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Todos los miembros de la unidad familiar deber estar empadronados en Salamanca a fecha anterior al 1 de enero de 2017, y continuar empadronado durante el curso escolar.
  • Tener hijos matriculados durante próximo el curso escolar 2017/18, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca, en algún curso del 2º ciclo de educación infantil, educación primaria o ESO.
  • Presentar la solicitud y la documentación requerida en los plazos establecidos
  • No tener expediente abierto de absentismo escolar
  • No tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca hasta la resolución definitiva de la convocatoria

Y siempre que las familias no superen un límite máximo de ingresos que, para que os hagais una idea, para este curso 2016/17 fue de:

Las familias que sean numerosas, con discapacidad reconocida igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familiar, víctima de violencia de género y víctima de actos de terrorismo se computará un miembro más para calcular la renta de la unidad familiar.

¿Qué Material Escolar cubre estas ayudas? ¿Entran los Libros de Texto?

  • Son gastos subvencionables: cuadernos, libretas, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas.
  • No son subvencionables: uniformes, material y ropa deportiva, material o dispositivos informáticos o electrónicos (e-books, tablets, memorias USB, calculadoras científicas, etc) cuadernos de trabajo y ejercicios

Para los Libros de Texto escolares hay otra ayuda específica de más cuantía cuya convocatoria suele salir cada año en la primera quincena de Abril.

¿Cuál es la cuantía de las Ayudas para Materia Escolar?

Máximo 50,00€/alumno para el segundo ciclo de educación infantil, Primaria y ESO.

El importe de la ayuda por alumno nunca podrá ser superior al importe de gasto acreditado

¿Qué plazo hay para presentar las facturas del Material Escolar para este curso 2016/17?

El plazo de presentación de las facturas ya está abierto:

  • Los beneficiarios deberán presentar la factura o documentación justificativa correspondiente, así como el Documento acreditativo donde figure el número de cuenta donde quieren que se realice el pago de la ayuda, en el plazo del día 2 de febrero al 1 de marzo, en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Plaza del Liceo s/n. TEATRO LICEO.
  • El horario de atención a los beneficiarios será de 09:00h a 13:00h.

IMPORTANTE: las facturas válidas deberán tener fecha entre el día 5 de julio y el 31 de diciembre de 2016. No se admitirán tiques.

Listados de Familias admitidas y excluidas de estas ayudas curso 16/17

Si solicitaste las ayudas para este curso 2016/17, puedes consultar si estás en el Listado de admitidos o excluidos a través de los siguientes enlaces:

¿Cuántas familias está previsto que se beneficien de estas ayudas?

Esta previsto que se beneficien unas 1.500 familias salmantinas.

El número de beneficiarios excluidos han sido 357 por alguno de los siguientes motivos: superar las rentas máximas establecidas para el año 2015, no estar empadronados en Salamanca, tener expedientes abiertos de absentismo escolar o tener deudas tributarias.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>