Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de septiembre de 2015

Los 20 mejores descuentos, ayudas y beneficios de las Familias Numerosas.


El DNI y pasaporte gratuito, junto con el llamado «Cheque Familiar, son las últimas ayudas destinadas a las familias numerosas, pero hay muchas más.

Ahora que ya no se aplica el límite de edad para el hijo mayor, te indicamos todos los descuentos disponibles para todas las familias numerosas puedan beneficiarse de ellas.

Beneficios sociales:

1.- DNI y pasaporte gratuito.

Las familias numerosas no tendrán que abonar tasas para la expedición o renovación de DNI ni pasaporte a partir del 2016.

2.- Por la contratación de cuidadores en familias numerosas.

La contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan (se paga el 65% de su Seguridad Social)

En familias de categoría general es requisito que trabajen los dos padres; en las de categoría especial no se exige esta condición.

3.- Permiso de paternidad ampliado a 20 días (en lugar de 13 días) para los padres de familia numerosa.

4.- Convenios colectivos de trabajo con clausulas especiales para las familias numerosas.

Los convenios colectivos podrán incluir medidas para la protección de los trabajadores cuya familia tenga la consideración legal de familia numerosa, en particular en materia de derechos de los trabajadores, acción social, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y extinción del contrato de trabajo.

5.- Doble para para el desalojo legal de la vivienda.

Para los trabajadores que formen parte de unidades familiares que tengan reconocida la condición de familia numerosa, se duplicarán los plazos señalados legalmente para desalojar la vivienda que ocupen por razón de trabajo cuando quede extinguida la relación laboral.

Vivienda:

6.- Ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda.

Acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, adaptación en caso de discapacidades, alquileres, protección a deudores hipotecarios y acceso a viviendas protegidas.

7.-  Impuesto de Transmisión de Patrimonio reducido

Disponen de un tipo impositivo reducido en el Impuesto de Transmisión de Patrimonio por la compra de inmuebles que constituya su vivienda habitual.

Agua:

8. – Descuentos en factura del agua.

Beneficios de descuento en la factura del agua. Consulte con su compañía suministradora.

Luz:

9.- Descuentos en la factura de luz.

Para beneficiarse de los descuentos en la factura de la luz tiene que estar en posesión del bono social. Para más información póngase en contacto con su compañía comercializadora.

Deducciones fiscales:

10.- Importante Deducción fiscal del Gobierno en el IRPF:

Desde este año 2015, la familias numerosas se pueden beneficiar de la nueva deducción, suponiendo un importante ahorro en el abono de impuestos a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

  • Familia numerosa categoría general: 1.200 euros anuales
  • Familia numerosa categoría especial: 2.400 euros anuales

11.- Bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

Bonificaciones para familias numerosas sobre Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.): Dirigirse al Ayuntamiento donde esté empadronado.

Cada Ayuntamiento se regirá por la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Compra de vehículos

12.- Reducción del 50% en el Impuesto de Matriculación

La base imponible del impuesto de matriculación, será objeto de una reducción del 50% de su importe respecto de los vehículos automóviles con una capacidad homologada no inferior a 5 plazas y no superior a 9.

Educación:

13.- Reducción del 50% en tasas y matrículas.

  •  Reducción del 50% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría general.
  • Exención del 100% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría especial.

14.- Admisión en centros educativos preescolar y centros docentes sostenidos con fondo público.

15.- Derecho al subsidio para el transporte y comedor por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

16.- Por infortunio familiar protegido por el Seguro Escolar, la prestación se incrementará en un 20% ó 50%, según las categorías.

 Transporte:

17.- Descuento en el abono transportes (del 20 % en categoría general o del 50 % en categoría especial)., así como en la utilización de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, ferrocarril, transporte marítimo y aéreo nacional.

18.- Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares.

19.- Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales

Actividades de ocio y tiempo libre:

20.- Reducción de 50% en el precio de entrada a museos, auditorios y teatros de titularidad estatal.
Descuentos en empresas privadas: entradas de cine, parques temáticos, hoteles, restaurantes, tiendas, seguros, etc y Descuentos en instalaciones deportivas (Ayuntamiento).

Artículos relacionados:

74 comments to Los 20 mejores descuentos, ayudas y beneficios de las Familias Numerosas.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>