Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de junio de 2017

Whatsapp te dejará de funcionar a partir del 30 de junio si tienes uno de estos móviles

Si tienes un BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 o Nokia Symbian S60, a partir del día 30 de junio te dejará de funcionar la aplicación de Whatsapp.

A partir del 1 de julio los usuarios de estos dispositivos podrán seguir descargando la app en sus dispositivos, pero los servidores ya no aceptarán conexiones y no podrán enviar ni recibir ningún mensaje.

Blackberry y Nokia tuvieron una prórroga de seis meses, ya que en un principio les afectaría la medida antes de empezar el año 2017.

La razón, no tienen suficiente potencia para que siga funcionando la popular aplicación de mensajería, según indican un comunicado de la web oficial de Whatsapp. Pero posiblemente se debe a que no es rentable dar soporte a tantos sistemas operativos, especialmente a los menos implantados o cuasi-obsoletos.

Según el mismo, los usuarios han de cambiar de dispositivo si quieren seguir usando esta aplicación porque «no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro».

También recomiendan a los usuarios «adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior».

Eso sí, indican que «no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos».

Ya ocurrió algo similar al inicio del año pasado cuando con los iPhone 3GS y aquellos que tenían la versión 2.3.3 y en enero del 2017 los Windows Phone 7.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>