Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de junio de 2017

¿Cuál es el futuro del Banco Popular, y de los clientes del Banco Popular?

El Banco Santander adquirió hace 2 días el Banco Popular por tan sólo 1 euro y da gracias, porque la falta de liquidez (por la fuga de depósitos) y quiebra del banco por esa razón era inminente.

Tras la compra y el futuro saneamiento de los activos tóxicos del Popular ahorrará más de un disgusto a los ahorradores. El palo ya se lo han dado a los accionistas y bonistas del banco que han perdido la totalidad de su inversión.

¿Cuál será el futuro de la entidad?

El Banco Popular no tiene futuro, desaparecerá. El Banco Santander lo abosorberá tal como hizo con BANESTO, y no dejará ni la marca comercial (Banco Popular, Banco Pastor) según fuentes sindicales del Popular.

Habrá seguro cierre de oficinas y despidos.

¿Qué pasará con los depositantes?

Los clientes con cuentas y depósitos en el banco se verán afectados en los siguientes puntos:

  • Los números de cuenta de los clientes ha de llevar el código de cuenta del Banco Santander, es decir, habrá cambio de numeración de las cuentas.
  • Se cubrirá sólo 100.000€ por persona por la suma del dinero que haya depositado en el Banco Popular (Oficina Directa, Banco Pastor…) y el Banco Santander, porque será sólo uno, el Banco Santander.
  • Los depósitos contratados en el Banco Popular seguirán sin cambios hasta vencimiento.
  • Las cuentas de los clientes serán convertidos a cuentas del Banco Santander. Queda por determinar si crearán una nueva clase de cuentas para estos clientes o los convertirán a los existentes del Banco Santander.

    Cuidado con las comisiones de estas cuentas (y sus vinculaciones) y de las tarjetas de crédito. El banco tiene protestad para cambiar las condiciones de las cuentas con un preaviso de 2 meses.

¿Y a los deudores del banco?

Los que tengan una hipoteca o créditos con el Banco Popular, se subrogarán en el Banco Santander sin cambio de condiciones.

Lo malo es la cuenta asociada desde donde se paga la hipoteca, posiblemente tendrá comisiones, la política comercial del Banco Santander.

¿Y los accionistas del Banco Popular?

Las acciones del Banco Popular valen CERO. Los brokers ya están comunicando a sus clientes tenedores de estas acciones, que se eliminarán de su cartera.

Las acciones del Banco Popular dejan de existir.

¿Y si tengo un fondo o acciones depositados en el Popular?

Tanto los fondos como las acciones son de propiedad de sus clientes. Estos productos que hasta ahora estaban depositados en el Banco Popular serán traspasados al Banco Santander.

Los fondos que contengan acciones del Banco Popular, perderán parte de su valor, ya que las acciones del Banco Popular valen CERO.

¿Qué pasa con Oficina Directa?

Ofician Directa es una sucursal del Banco Popular, a todos los efectos es el Banco Popular.

Lo que no se sabe es si mantendrán la sucursal abierta. Teniendo en cuenta lo que hizo con Ibanesto, después con Isantander… lo más seguro es que lo cierren también.

¿Afecta a Wizink?

Wizink, antes Banco Popular-e es una entidad con ficha bancaria propia. Es un banco totalmente independiente del Banco Popular a todos los efectos.

El Banco Popular es dueño de una gran parte de sus acciones (49%) y marca algunas directrices de funcionamiento del banco, que ahora pasará a ser del Banco Santander.

El accionista mayoritario es Värde Partners, empresa de capital riesgo con sede en Minneapolis, que posee de un 51 % de Bancopopular-e. Ellos tiene el voto mayoritario para decidir sobre el futuro de esta entidad.

Otros damnificados

Los clientes de ING que hasta ahora podía retirar efectivo gratis en los casi 2.700 cajeros del Banco Popular fruto de un convenio bilateral que ahora está en el aire.

ING no ha llegado ningún acuerdo con el Santander, ahora se tendrán que entenderse o buscar otros acuerdos o sus clientes se quedará prácticamente sin cajeros para que sus clientes pueda retirar efectivo gratis sin limitaciones.
> Ver más detalle sobre este tema.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>