Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de abril de 2018

Video explicativo: App AEAT para presentar la declaración de la Renta 2017

Hacienda puso en marcha este año su nueva App móvil para presentar la Declaración de la Renta 2017 con un sólo clic.

La propia Agencia Tributaria ha publicado un vídeo explicativo detallando la forma de uso de dicha aplicación, que por otro lado advertimos que sólo sirve para contribuyentes que no tiene que modificar nada de su declaración.

Decimos esto porque esta App Móvil de AEAT no permite modificar el borrador, sólo para confirmarlo, cosa que no es una muy buena idea, como ya indicamos ayer, siempre que hay revisar el borrador por 2 razones:

  • Si está mal, la culpa es del contribuyentes.
  • Hacienda se suele olvidar de ciertas deducciones que tienen derecho los contribuyentes.

Aseguraros primero bien de las cosas que tenéis que revisar del borrador y si finalmente todo está bien, podéis confirmarlo.

La Agencia Tributaria calcula que unos 4,8 millones de contribuyentes (un 25% del total) podrán su declaración mediante este sistema, siempre que no necesiten aportar información adicional al borrador.

Los contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>