Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de julio de 2018

10 Curiosidades del verano

Muchos ya estarán disfrutando de sus vacaciones en la playa o de turismo por el mundo. Para esos agraciados y también para los que aún estamos currando, os dejamos algunas curiosidades del verano.

1. ¿Cuándo empieza el verano?

Se da por hecho que el verano comienza el 21 de junio. Pero la fecha exacta depende del eje de rotación de la tierra y su posición con respecto al sol.

Así por ejemplo, el verano de 2016 no comenzó el 21, sino el 20 de Junio a las 22:34 horas. En 2018, comenzó el día 21 a las 12:07.

2. ¿Dónde hace más calor en España?

Solemos pensar que donde más calor hace es en el sur: Andalucía, Extremadura y Murcia. Pero ciudades como Ourense, Burgos y León suelen estar entre las máximas.

3. ¿Llueve en A Coruña?

No hay un mes de julio que no haya llovido en A Coruña, y durante agosto, sólo en 1940 no llovió.

El mes de julio con menos lluvia fue en 1986, con una cantidad de lluvia de 2,2 litros por metro cuadrado.

4. ¿Bajo cero en verano?

Nunca, pero el 29 de agosto de 1993, se llegó a 0ºC en Molina de Aragón.

5. ¿Ola de calor?

Las olas de calor suelen durar cuatro o cinco días, pero en julio de 1994, Córdoba estuvo rondando los cuarenta grados todos los días.

6. ¿La temperatura más alta?

La temperatura más alta registrada fue registrado el 6 de agosto de 1946, en Sevilla. 47ªC.

Se cuenta que se agotó el hielo por la alta demanda y el consumo de helados y refrescos fue enorme.

7. ¿Bilbao a 42º?

Sí, a pesar de que la media de temperaturas máximas en Bilbao durante el verano es de unos 25 grados, el 26 de julio de 1947 se llegó a los 42,0ºC (con humedad).

8. ¿Llueve en Sevilla?

En Sevilla no suele caer una gota en los meses de julio y agosto, pero en agosto de 1971 cayo una tormenta que dejó 58,5 libros por metro cuadrado.

9. ¿La piscina desmontable?

La empresa española Toy inventó las piscinas desmontables hace unos 25 años y ha vendido desde entonces más de 1 millón sólo en España.

10. ¿Fiestas?

El mes de agosto es el mes por excelencia de las fiestas. Hay unas 440 en todo el país. La que más fiestas tiene es la comunidad valenciana.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>