Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de agosto de 2018

Adiós a las bombillas halógenas: prohibidos a partir del 1 de Septiembre

Si tienes lámparas halógenas, ¿tendrás problemas para encontrar repuestos cuando se funda tus bombillas? Se lee estos días que van a prohibirlas.

En 2016 se prohibió ya los focos halógenos (antes en 2012 se eliminó las bombillas incandescentes), y a partir del 1 de septiembre se dejarán de fabricar las bombillas halógenas, pero tranquilos, que podrás seguir utilizando tus lámparas.

¿Cuál es la prohibición?

El próximo 1 de septiembre entra en vigor la prohibición europea de COMERCIALIZAR bombillas halógenas.

Si tienes instalados halógenos en tu vivienda, no te preocupes, porque habrá una bombilla alternativa (seguramente con leds) que podrás poner en tu lámpara, y en casos especiales que no tienen sustituto, existe una exención en la ley y se podrá seguir comprando.

Sí a los LEDS y bombillas de bajo consumo.

El ahorro de la tecnología LED es muy superior a las lámparas halógenas y tiene mayor vida útil:

Halógenos hasta agotar existencias

A pesar de la prohibición de la comercialización de los halógenos, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias.

Ahorro en el bolsillo gracias a la iluminación eficiente

La instalación de iluminación más eficiente permitirá a los usuarios ahorrar una media de 115 euros durante la vida de uso de las bombillas de nueva generación, tal como ha indicado la Comisión Europea.

Comparación de los tipos de bombillas y su vida útil

Para que os hagáis una idea de la duración de cada tipo de bombilla, os dejamos esta comparativa de la vida útil de cada una:

  • BOMBILLAS INCANDESCENTES (1.000 horas): tradicionales y reflectoras (reflectantes).
  • BOMBILLAS HALÓGENAS (3.000 horas)
  • TUBOS FLUORESCENTES (8.000 horas)
  • LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO:
    • Lámparas fluorescentes compactas o CFL (7.500-8.000 horas): denominadas popularmente “de bajo consumo” aunque sólo son uno de los tipos de bombilla de bajo consumo existentes (7.500 horas). Contienen vapor de mercurio.
    • Lámparas halógenas (1.500 horas): sin mercurio.
    • Lámparas LED (100.000 horas -6 años encendida-): sin mercurio.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>