Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de julio de 2019

¿Tengo obligación de someterme a un control de alcoholemia?

Si me paran en un control de alcoholemia, tengo obligación de someterme a las pruebas, ¿qué pasa si no me quiero someter a esta prueba o lo hago mal?

¿Quién tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol?

Los agentes de la ley puede obligar a las siguientes personas a realizar una prueba de alcoholemia:

  • En un control preventivo con el consumo de alcohol.
  • Conductores que ha cometido alguna infracción de tráfico.
  • Los conductores que se ha implicado en un accidente de circulación.

¿Cuál es la sanción en caso de no acceder a dicha prueba?

Por no realizar la prueba por indicación del agente de seguridad, éste impondrá una sanción de 500 euros, que en caso de pronto pago será de 250 euros.

También conlleva la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Igualmente el agente de tráfico anotará si el conducto presenta o no síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas para las posibles implicaciones penales, puesto que para determinados niveles de alcohol en sangre se trata de un delito de la seguridad vial.

En los casos en los hechos pudieran ser constitutivos de delito previsto en el art. 383 del Código Penal, los agentes puede inmovilizar el vehículo(arts. 84 y 85 LSV).

¿Y qué pasa con los estupefacientes?

Conducir un vehículo o bicicleta habiendo ingerido o incorporado a su organismo estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro también son sancionados con 500 euros de multa y retirada de 6 puntos de carnet.

Con la última Reforma de Tráfico circular habiendo ingerido drogas se castigará con una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos.

Negarse a realizar las pruebas de detección de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas también conlleva una sanción de 500 euros y retirada de 6 puntos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>