Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de septiembre de 2019

Todos los que tienen menos de 50 años a vacunarse del sarampión

Todos las personas nacidas a partir del año 1970, y que no se hayan vacunado ni han sufrido el sarampión, deben acudir a su centro de salud para ser vacunados, así como ha recordado El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Sanidad he realizado este recordatorio por recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología.

Si no sabes que has recibido las 2 dosis necesarias de la vacuna o no has tenido la enfermedad, tienes que vacunarte.

¿Por qué esto ahora?

Se debe a que esta semana se ha conocido un informe en el que ha señalado que 4 países han perdido el estatus de haber erradicado la enfermedad de sarampión:

  • Reino Unido
  • Albania
  • República Checa
  • Grecia.

En España ha habido 233 casos de sarampión entre el 1 de enero y el 21 de julio de 2019. Eso sí son «casos importados o secundarios a éstos» y la transmisión «se ha interrumpido con facilidad».

¿Cómo lo hago?

Si dudas, has de acudir a tu centro de salud para aplicarte la vacunación, que consiste en 2 dosis, con un intervalo de un mes como mínimo entre ambas.

Tiene muy pocas contraindicaciones, no recomendables para las embarazadas.

Sanidad recuerda que en España el calendario de vacunación incluye la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) con dos dosis: una a los 12 meses y otra a los 3/4 años de edad.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>