Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de marzo de 2020

Afectados por coronavirus, no tendrán que pagar sus hipotecas

Se prevé que el Gobierno aprobará hoy una moratoria en el pago de hipotecas a colectivos vulnerables afectados por el coronavirus.

El Ministerio de Economía lleva trabajando desde el viernes esta medida, debido a su complejidad y su impacto en la morosidad de los bancos y su solvencia.

Con esta medida, permitirá a las familias económicamente más vulnerables puedan aparcar el pago de cuotas durante un tiempo a fin de que la epidemia no les impida hacer frente a la deuda con la banca y provoque la pérdida de su vivienda.

Habrá que esperar al Real Decreto para ver cómo define exáctamente qué grupos de rentas y situación familiar pueden verse beneficiados por esta facilidad financiera.

En principio serán las personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por el coronavirus y de las medidas de cierre de comercios y confinamiento impuestas.

En el caso de Italia, el plazo de la moratoria podría llegar hasta los 18 meses y, en el momento de terminar, el pago de los plazos se reinicia en las mismas condiciones en las que se había interrumpido.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>