Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de marzo de 2020

Calencario Renta 2019 sin cambios, arrancará 1 de abril, y las devoluciones a partir del 3 de abril

Hacienda va a mantener inicio de la Declaración de la Renta del año 2019 para el próximo miércoles, día 1 de abril de 2020, a pesar del coronavirus.

Según la Agencia Tributaria, es una medida adecuada para que los contribuyentes puedan empezar a recibir devoluciones desde el 3 de abril.

Así figura en el BOE publicado el día 3 de marzo cuando se aprobó modelos para la presetantación de la Declaración de Renta 2019 y también del Patrimonio.

Según Hacienda es de vital importancia ante la crisis del coronavirus mantener las fechas porque será una buena ayuda para los contribuyentes con derecho a devolución, que son la mayoría:

  • Al 70% de los contribuyentes les salen las declaraciones a devolver.

Además, no afecta al confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, porque el 90% presenta sus declaraciones vía Internet.

Hacienda tampoco modifica la fecha fin de la campaña que será el 30 de junio de 2020. Se hablaron que podrían haberlo retrasado hasta el 30 de septiembre.

Fija el día 25 de junio como el último día para presentar las declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta.

El día 13 de mayo (veremos si para entonces ya nos hemos librado del virus) comenzará la presentación presencial en Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019.

La Asociación y colegio profesionales tributarios han solicitado una ampliación de plazos de como mínimo 3 meses tal y como lo ha hecho por ejemplo las Haciendas Forales de Guipúzcoa y Álava.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>