Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de mayo de 2020

A partir de mañana, mascarillas obligatorias a partir de los 6 años, claves.

A partir de mañana, día 21 de mayo, será obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos tanto abiertos como cerrados por las personas de a partir de 6 años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

También se aconseja su uso para niños entre 3 y 5 años tal y como refleja el BOE de hoy.

¿Excepciones?

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Qué mascarilla elegir?

Se podrán llevar cualquier tipo de mascarilla, aunque desde Sanidad recomiendan preferentemente las higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son de un solo uso. No se recomienda lavarlas, ya que pierden su capacidad de filtrado.

Existen mascarillas higiénicas reutilizables, y se recomienda lavarlas con detergente y agua a una temperatura de entre 60º y 90º en un ciclo normal de lavadora o sumergirlas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos.

¿Hasta cuándo?

Hay que utilizar a partir de mañana y mientras que dure el Estado de Alarma.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>