Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de mayo de 2020

¿Tengo que utilizar mascarillas para salir a correr o montar en bici?

Hoy entra en vigor la obligación de utilizar mascarillas en zonas públicas a todas las personas mayores de 6 años. Pero ¿hay que salir a correr o montar en bici con mascarilla?

En el BOE indica que, «el uso de mascarillas en el exterior es obligatorio entre la población siempre que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad«.

Eso sí, se recoge algunas excepciones ambiguas, y el que es aplicable en este caso sería: «desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza, su uso sea incompatible».

El Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad han señalado que el deporte está incluido dentro de esta excepción, eso sí, recomienda llevar una mascarilla en caso de encontrarse con una aglomeración de gente.

¿Otras excepciones?

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esta medida es aplicable mientras que dure el Estado de Alarma.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>