Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de julio de 2020

¿Qué banco ofrece los depósitos más rentables a corto plazo?

Cuenta Facto es el banco que ofrece los depósitos a corto plazo más rentables del mercado. De hecho, hasta los 12 meses no tiene competencia alguna, salvo 2 cuentas de ahorro.

Lo que ofrece la entidad hasta los 12 meses de plazo supone multiplicado por 2, por 3 e incluso por 10 la rentabilidad que ofrece el siguiente de la lista en sus respectivos plazos.

Sólo a los 12 meses se le acerca un poco los depósitos de BFS,  Pibank o EBN Banco (0,8% TAE).

Y es que Facto ofrece desde los 6 meses (180 día) de plazo una rentabilidad del 1% TAE, que sube hasta el 1,1% TAE desde los 9 meses (270 días) y al 1,3% TAE a partir de los 12 meses (360 días).

Las 2 cuentas de ahorro que hacíamos mención remuneran al 1% TAE el dinero depositado y son:

Tiene la ventaja de tener el dinero líquido, pero existe una limitación del importe a invertir, y no garantiza la rentabilidad: de 1 mes para otro te lo pueden cambiar.

Plazo TAE
3 meses 0,25%
6 meses 1,00%
9 meses 1,10%
12 meses 1,30%
24 meses 1,30%
36 meses 1,30%
42 meses 1,30%
48 meses 1,30%
54 meses 1,30%
60 meses 1,30%

Las características actuales de los depósitos Facto son:

  • Rentabilidad: en función del plazo.
  • Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
  • Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 3.000.000 euros.

Inconvenientes Depósitos Facto

1. No está cubierto por el FGD Español

Banca Farmafactoring es una entidad financiera italiana con ficha en Italia y la Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana. Es decir, que funciona al estilo de ING en España, y por lo tanto, el FGD que cubre los depósitos de esta entidad es el de Italia.

Es un pero, por la incomodidad que pueda surgir en caso de quiebra (hay que acudir al FGD italiana para recuperar los fondos) y la intranquilidad que genera por el desconocimiento de la situación de la entidad y del país.

2. No permite cancelación anticipada

La entidad ofrece más rentabilidad cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, y SIN posibilidad de disponer anticipadamente el dinero.

Esto unido al hecho de que este banco es italiano, y bajo el paraguas del FGD italiano, a muchos no les hacen mucha gracia.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>